Perderse en Venecia

Perderse en Venecia

Venecia y los extraños nombres de sus calles

Si has visitado Venecia y te has quedado impresionado con los extraños nombres de sus calles, entonces no te pierdas la explicación a todo lo que no entendiste durante tu viaje.

Vencia
Vencia | Venecia

Venecia es una de las ciudades más bonitas del planeta. No se trata únicamente de que sea muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, aunque sin duda esto aumenta la fascinación que provoca, se trata de que realmente es una ciudad bonita. Sus viviendas que cuentan con , sus pequeños puentes, sus plazas... Todo en ella es bonito.

Pero es, además, un laberinto. Para los turistas se convierte en un lugar perfecto en el que perderse durante horas. Cuando uno menos se lo espera, se encuentra dando vueltas alrededor de una plaza, jurando que ha pasado varias veces por el lugar y sin posibilidad alguna de encontrarse. Por eso es recomendable llevar un mapa... que también ocasiones puede resultar confuso.

¿Tú también te has quedado con la boca abierta al ver la extraña denominación y numeración de las calles de la Ciudad de los Canales? No nos extraña. Pero, aunque sea una gran bola de confusión, tiene su explicación.

Venecia | Venecia

En primer lugar, debéis saber que en Venecia no es habitual encontrar una calle que se llame de esta manera, “calle”. Los venecianos utilizan, desde hace mucho tiempo, otros nombres. A continuación, algunos de los más habituales:

Salidaza: calles principales.

Campo: plaza.

Campiello: plaza pequeña.

Ramo: calle sin salida que desemboca a un canal.

Fundamenta: calle que bordea un canal.

Riva: calle que da al Grand Canal.

Además, no os sorprendáis al ver los números que ordenan estas peculiares 'calles'. Venecia está dividida en seis partes y cada una cuenta con su propia numeración, comenzando por el 1 y continuando hasta completar el recorrido de esa zona en cuestión. Así las cosas, la numeración en Castello, una de las zonas, llega hasta el número 6828 mientras que en San Polo llega hasta el 3144. En ocasiones, el número no corresponde con algo que puedas diferenciar y entonces uno sabe que se encuentra ante una puerta que anteriormente existió y que ha terminado siendo cerrada.

Venecia es una ciudad fascinante. Y esta es una de las razones.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.