ORIGINALIDAD EN FRANKFURT

ORIGINALIDAD EN FRANKFURT

Un vagón estrellado, la boca de Metro más increíble del mundo

Se encuentra en Frankfurt y es una de las cuatro que da acceso a la estación de Bockenheimer Warte. Su originalidad la ha convertido en toda una atracción por sí misma. Imposible resistirse a hacerse una foto allí.

Bockenheimer Warte
Estación de metro de Bockenheimer Warte (Frankfurt) | Turismo de Frankfurt

Hay metros cuya belleza se ha convertido ya en universal. Por ejemplo, el de Moscú, que parece que estás en un palacio real. Sin embargo, hay veces que es el exterior lo que más llama la atención. A veces, por su tradición histórica, como para en París con las bocas de metro de enrejado Art Decó, pero, otras, por su singularidad. Es lo que ocurre en Frankfurt, Alemania, donde se encuentra la boca de metro más original del mundo.

Es una de las cuatro bocas de acceso a la estación de Bockenheimer Warte y se distingue por ser nada menos que un vagón de tren incrustado en el suelo. Una forma diferente y la mar de curiosa que, en estos tiempos en los que todo se fotografía, se ha convertido en uno de los lugares más concurridos por viajeros amantes de las curiosidades y que incluso tiene su propio hashtag en Instagram: #bockenheimerwarte.

Bockenheimer Warte

Situada junto a la Universidad Johann Wolfgang Goethe de la ciudad, fue diseñada por el arquitecto Zbigniew Peter Pininski en 1986, que imaginó incluso los pedazos de hormigón y asfalto abiertos y resquebrajados que deberían haber producido si el vagón se hubiera realmente estrellado contra el suelo o emergido del mismo en un supuesto accidente en el subsuelo.

La estación de Bockenheimer Warte es una de las más importantes de Frankfurt. Ya en el siglo XIX era todo un nudo de comunicaciones del Estado federal de Hesse, con diferentes tranvías que la atravesaban. Ahora, tras una ampliación importante en 2001, es una de las cuatro más grandes de la ciudad, gracias a un intercambiador de distintos modos de transporte. Además, en los propios andenes de metro también se ha creado un escenario artístico, esta vez con fotografías en blanco y negro.

Bockenheimer Warte

Si te interesa verla y fotografiarla por ti mismo, lo tienes fácil. No se encuentra demasiado lejos andando de la Estación Central de Frankfurt, ni de la de cercanías de Frankfurt Mail West. Si lo que quieres es ir en metro y salir directamente por la boca en cuestión, tienes hasta tres líneas para elegir, pues por allí pasan la U4, la U6 y la U7. Y andando tienes paseos como el que va desde la Ópera, por la avenida Bockenheimer Landstrasse, hasta la estación.

Bockenheimer Warte

Toda una atracción diferente y que muchos no esperan encontrar en la ciudad alemana.

Más información:
Turismo de Frankfurt
Turismo de Alemania

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.