EL PRIMER MERCADO GASTRONÓMICO DE LOS PAÍSES BAJOS

EL PRIMER MERCADO GASTRONÓMICO DE LOS PAÍSES BAJOS

Una mercado único en Ámsterdam

El mercado interior de Foodhallen es un nuevo concepto en lo que a cocinas del mundo se refiere, en un lugar histórico en Ámsterdam.

De Foodhallen se inauguró en el De Hallen Ámsterdam en octubre de 2014. Y en su momento, este establecimiento supuso un nuevo concepto en la capital holandesa. Inspirado en mercados como el Torvehallerne en Copenhague, el Mercado de San Miguel en Madrid o el Borough Market 'en Londres, este espacio de diseño tipo loft se ha convertido ya en un punto de encuentro imprescindible en la ciudad, y en una visita obligada. Aquí puedes encontrar lo mejor de Ámsterdam y todo bajo un mismo techo.

Con más de 20 puestos diferentes de comida, que van desde croquetas increíbles elaboradas por el chef Terre Peter Gast, toda una estrella Michelin, hasta los mejores streetfoods internacionales, el Amsterdam Foodhallen es ya un lugar único, y un espacio que ofrece la mejor comida internacional y local de la ciudad.

El mercado en sí, es un mercado de alimentos al por menor en el que pequeñas empresas independientes tienen un puesto y venden los mejores platos y tapas por menos de 10 euros.

De Foodhallen | De Foodhallen

Entrar en De Foodhallen es adentrarse en un variado paisaje gastronómico global. Aquí vas a poder degustar desde empanadas de carne australianas, a rollitos vietnamitas, pasando por estupendas raclettes o por las mejores delicias turcas. No faltan los puestos japoneses, tan de moda en los últimos tiempos, los puestos de helados, yogures, perritos calientes de lujo, hamburguesas gourmets, o los puestos de marisco y de ostras.

Con una representación española de lujo en dos puestos que están siempre a tope. Padron, por supuesto en referencia a nuestros inimitables pimientos de Padrón, que sirve verduras y platos más que sanos; y Jabugo, los mejores jamones y embutidos españoles listos para degustar con picos.

De Foodhallen | De Foodhallen

Y no falta tampoco una representación de la comida mexicana con la taquería Lima, los mejores Dim Sum de la cocina china, el pan de pita y los kebabs, o incluso carne recién hecha y al punto, y una pastelería para que no te quedes con ganas de un buen postre.

Los mejores puestos de delicias gastronómicas para compartir con amigos, en pareja, o en familia. Stands en los que los diferentes establecimientos ofrecen aperitivos y bebidas, además de platos originales que se pueden disfrutar allí mismo, recién hechos. De Foodhallen es sin duda el mejor lugar para picar algo o comer en la ciudad de los canales.

Durante muchos años las viejas estructuras de esta antigua estación de tranvía en Bellamyplein estuvieron abandonadas. Hasta que estos edificios en decadencia, y los campos de césped que los rodean, fueron remodelados y renovados convirtiéndose en un punto de encuentro de lo más in.

La apertura de De Foodhallen dentro de esta antigua estructura ha sido una iniciativa que ha dado mucha vida a la ciudad. Además de puestos de excelente comida hay también un hotel, el Hotel de Hallen, una sala de cine de Filmhallen, una biblioteca pública, y varios restaurantes, incluyendo la Brasserie Halte 3 y el restaurante Meat West. Y también se convierte en un mercado local los fines de semana. Todo a mano, todo a punto, y todo pensado para uso y disfrute de todos.

En De Foodhallen se organizan también eventos y conciertos de música en directo todos los martes. Y los sábados y los domingos también hay sesiones con los mejores DJ’s

Más información: De Foodhallen

Si buscas buen ambiente no de dejes de pasar por allí, especialmente los fines de semana. Aunque para comer relajado nada mejor que cualquier día de la semana al mediodía.

También te puede interesar

Los mejores destinos gastronómicos del mundo

6 restaurantes que tienes que conocer en 2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.