EL FUTURO ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA

EL FUTURO ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Un nuevo rascacielos en Miami se prepara para recibir a los “coches voladores”

Una empresa estadounidense ya está desarrollando, en un rascacielos del centro de la ciudad, una pista de aterrizaje para los nuevos aviones de despegue vertical y aterrizaje también conocidos como “drones de pasajeros” en la azotea del edificio.

Hoy tenemos una noticia curiosa. El constructor del rascacielos Paramount Miami Worldcenter, Dan Kodsi, ha puesto la primera piedra para el futuro de la aviación urbana, y lo ha hecho, modificando el diseño de la torre de su nuevo rascacielos para incorporar un Skyport de 1,5 kilómetros en la azotea. Estamos ante el primer Skyport residencial de la ciudad de Miami.

Con antecedentes como piloto recreativo, Kodsi está centrado en esta novedosa torre residencial futurista, con la azotea Skyport como prioridad. Una “pista de aterrizaje en el cielo” para aviones de despegue vertical y aterrizaje, también conocidos como drones de pasajeros o "coches voladores."

Es el futuro del transporte, y ya se sabe que en los próximos 10 a 15 años, la aviación urbana se va a convertir en una realidad. Los vehículos voladores utilizarán el espacio aéreo para aliviar la congestión del tráfico a nivel del suelo y harán que los viajes diarios sean más rápidos, contribuyendo a tener un aire más limpio en todo el mundo. Y es que estos vehículos parecidos a un helicóptero, son mucho más silenciosos, ya que funcionan electrónicamente y son ecológicos. Nos espera un futuro prometedor.

Skyport Paramount Miami Worldcenter | Paramount Miami Worldcenter

Paramount Miami Worldcenter ofrecerá a sus residentes servicios y características de alta tecnología, aunque la industria todavía tiene muchos obstáculos normativos por despejar. Y se pone a la vanguardia con lo que en un futuro puede ser el primer Skyport residencial en Miami.

Imagina que viajas de Miami a Palm Beach. Actualmente este trayecto te llevaría unas dos horas, aproximadamente unos 30 minutos. Pues ese tráfico hacia los suburbios podría convertirse en breve en algo del pasado para los residentes de este nuevo rascacielos. Y es que llegará el momento en que los que vivan aquí, podrán coger un ascensor de cristal para subir hasta la azotea privada, donde los recogerá o dejará un avión solicitado previamente. Vamos, un taxi pero volador.

Y es que desde que UBER Elevate anunciara que comenzaría a probar sus taxis aéreos urbanos en Dallas-Fort Worth, Los Ángeles y Dubai en 2020, ha nacido la carrera tecnológica galáctica entre los fabricantes de aviones y los fabricantes de automóviles tanto nacionales como internacionales para desarrollar “vehículos voladores”. Compañías alemanas como Volocopter y Lillium, Airbus's Vahana; chinas como Ehang 184 y Terrafugia, Google's Kitty Hawk Flyer y Workhorse Surefly están trabajando en ello.

Este rascacielos estará terminado en la primavera de 2019 y será una torre residencial que está ya actualmente en venta en este área de la ciudad, y que será la única que cuente entre sus instalaciones con un Upper Deck, una azotea en lo alta de sus 60 pisos que contará con un Skyport, y con entretenimiento. De hecho nace para convertirse en la cubierta de entretenimiento más grande de los Estados Unidos con el primer campo de fútbol al aire libre del país ubicado a gran altura; dos pistas de tenis; una gran variedad de piscinas de estilo resort; e incluso parques o Spa, entre otras.

Construido en pleno corazón del centro de Miami, donde confluyen la cultura, el entretenimiento, el arte y la gastronomía, sus residentes disfrutarán de acceso directo, “a tan solo un viaje de ascensor de distancia”, del paseo marítimo de Miami y de los lugares de interés cultural y de entretenimiento más famosos de la ciudad: el Centro Adrienne Arsht; el Pérez Art. Museum Miami; el Phillip y Patricia Frost Museum of Science o el American Airlines Arena. Además, en el área del Miami Worldcenter, el viajero también puede encontrar el Marriott Marquis Miami Worldcenter Hotel y Centro de Exposiciones y la All Aboard Miami Grand Central Station, que brindará un servicio directo en tren a Orlando, con una duración de tres horas, además de la conexión con el Metro Mover y el cercano Aeropuerto Internacional de Miami.

Habrá que esperar un poco, pero el futuro es prometedor. Más información: Paramount Miami Worldcenter

También te puede interesar

Las mejores fotografías del planeta a ojo de dron

Los 10 imprescindibles de Miami

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 29/05/2018 a las 23:03 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.