Vacaciones

Vacaciones

El turismo rural cuelga el cartel de completo en Semana Santa

Navarra lidera el ranking y provincias como Álava y Ourense registran un 99% de ocupación.

Navarra lidera el ranking de ocupación esta Semana santa
Navarra lidera el ranking de ocupación esta Semana santa | Recreatuviaje.com

¿Estás ya de vacaciones? ¿Has decidido por alejarte de la gran ciudad en busca de un poco más de calma en el campo? Esta parece haber sido la opción elegida por muchos españoles, ya que el turismo rural parece estar viviendo su agosto particular. Según datos recogidos por el buscador Toprural, los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 81% de ocupación esta Semana Santa. De esta forma, el nivel de ocupación de turismo rural aumenta en 3 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior (78%).

La Comunidad Foral de Navarra lidera un año más el ranking de ocupación en estas fechas con el 98% (casi lleno total). En los primeros puestos del ranking de ocupación le siguen: País Vasco, con un 96%; Extremadura, que alcanza el 91%; Cantabria, con un 90% y La Rioja con un 87% de ocupación.

Álava tiene una ocupación del 99% | Casarural-vitoria.com

Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección son: Murcia (60%), Madrid (67%) y Galicia (69%).

El ranking comparativo por CC.AA. evidencia unos resultados de ocupación desiguales.

País Vasco obtiene el mayor incremento, al pasar del 68% al 96% de ocupación (28 puntos porcentuales). Aunque hay otras 8 regiones que han resultado favorecidas en la comparativa interanual: Cantabria (13 puntos porcentuales respecto a 2016); Comunidad Valenciana (9 puntos porcentuales respecto a 2016); La Rioja (5 puntos porcentuales respecto a 2016); Castilla y León y Madrid (4 puntos porcentuales respecto a 2016; Galicia (2 puntos porcentuales respecto a 2016) y Castilla – La Mancha y Asturias, con 1 punto porcentual respecto a 2016.

Frente a éstas, las regiones que sufren un descenso en el índice de ocupación de turismo rural respecto a la Semana Santa de 2016 son Aragón (3 puntos porcentuales); además de Cataluña, Canarias, Extremadura y Murcia (1 punto porcentual). Por su parte, Navarra y Andalucía igualan el nivel de ocupación al mismo período del año anterior.

Ourense registra una ocupación del 99% | Escapada Rural

De acuerdo al ranking por provincias elaborado por Toprural, un total de diez provincias igualan o superan el 90% de ocupación para la próxima Semana Santa: Álava y Ourense, con el 99% cada una; Navarra, con el 98%; Guipúzcoa, Vizcaya y Badajoz, con el 93% de sus alojamientos rurales ocupados para Semana Santa; Salamanca y Burgos, con el 91% de ocupación y cerrando la lista, Cáceres y Cantabria, con el 90% de ocupación.

Seguro que te interesa

7 destinos rurales que querrás visitar en 2017

Las 7 maravillas rurales de España

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.