VOLAR

VOLAR

Las turbulencias en los aviones aumentarán irremediablemente y provocará que los vuelos sean más largos

Todos hemos sufrido alguna vez la tensión de vivir una turbulencia mientras volábamos en un avión, pues parece que en los próximos años pese a los avances en la tecnología la cosa irá a peor. ¿Por qué? Te lo contamos a continuación. .

Turbulencia
Turbulencia | Pixabay

Sufrir alguna turbulencia durante un vuelo es algo bastante habitual, cuando suceden, es un mal rato para los pasajeros ya que el avión empieza a moverse violentamente (aunque algunas sean más leves y otras más fuertes) y no sabes realmente que está sucediendo.

Con los avances tecnológicos los aviones son cada vez más seguros y estables sin embargo, estas turbulencias que son producidas por el clima, son difíciles de controlar. Pues las malas noticias es que esto no solo no se va a poder solucionar sino que va a ir a peor.

Según un nuevo estudio de la Universidad Reading, en Reino Unido, las turbulencias que notamos durante los vuelos van a aumentar debido al cambio climático.

Estiman que entre el año 2050 al 2080 las turbulencias serán muy fuertes alrededor del mundo, lo suficiente fuertes para que a menudo el equipaje se caiga de la cabina o incluso desplace a la gente dentro del avión si esta no está bien sujeta.

"Las turbulencias de aire están creciendo cada vez más virulentas por todo el mundo y en cualquier estación del año a diferentes latitudes. Este problema solo irá a peor si el cambio climático sigue aumentando". Según señala el profesor de ciencia atmosférica de la Universidad de Reading, en Reino Unido Paul Williams

 

Como cuenta el profesor en este vídeo ya se está empezando a notar esos cambios de temperatura en el aire, lo que afecta directamente a los vuelos, han comprobado que en este último año los vuelos trasatlánticos entre Europa y América han estado unas 2.000 horas demás en el aire por estas turbulencias y causando ya gastos de unos 22 millones de dólares en gasolina extra por haber permanecido más tiempo volando.

El estudio que acaban de realizar en la universidad señala la necesidad de mejorar los pronósticos sobre estas turbulencias de aire para reducir el riesgo que pueden sufrir los pasajeros y reducir los costes que pueden sufrir las aerolíneas.

Parece que este incremento de turbulencias violentas se iniciará al principio en el hemisferio sur y en las regiones tropicales del planeta. Se calcula que estas turbulencias incrementarán su fuerza en un 60% en Suramérica, un 50% en Australia y otro 50% en África.

"Aunque las turbulencias no supongan un gran peligro durante los vuelos si son responsables de herir a cientos de pasajeros y tripulación al año. Y son las responsables de provocar daños por valor de 200 millones de dólares en los Estados Unidos" señala también Luke Storer, doctor que también ha participado en el estudio.

Por su parte, el Dr. Manoj Joshi, profesor titular de Dinámica Climática de la Universidad de East Anglia, quién también firma el estudio, asegura que "esto es otro ejemplo de cómo impacta el cambio climático y que puede sentirse en la circulación atmosférica, no solo en el incremento de las temperaturas."

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.