Viajestic» Curioso

lugares perdidos

Los túneles más fascinantes del mundo

No sólo son para el paso subterráneo de coches, hay túneles preciosos creados por obra de la naturaleza, por una prominente vegetación o con la ayuda un paciente y mañoso jardinero. Os invitamos a conocer nuestros nuestros túneles favoritos.

Imagen no disponible

Imagen no disponibleMontaje

Publicidad

El Túnel del Amor, Ucrania

En la región ucraniana de Klevan, la vegetación ha conquistado unas vías ferroviarias engulléndolas y creciendo a su alrededor. Aunque, ha respetado los raíles para que los trenes puedan seguir circulando, la flora ha hecho de las suyas y se ha cernido sobre las vías. El resultado es un mágico túnel verde, por el que se cuelan algunos rallos del sol. Dada la originalidad y belleza del lugar, muchos son los fotógrafos y parejas que se sienten atraídos por ese enigmático lugar.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Túnel Sakura, Japón

En la ciudad nipona de Kioto, entre los últimos días de marzo y mediados de abril florecen los cerezos. La ciudad se tiñe de un color roa pálido que nos traslada a un escenario de ensueño. En este magnífico delirio encontramos el túnel Sakura, cuya salida está repleta de cerezos. En la cultura japonesa los cerezos tienen una importante presencia, pues recordemos que organizan fiestas en torno al evento de su florecimiento.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Túnel de Glicinias, Japón

A cuatro horas de la ciudad de Tokio, están los jardines Kawachi Fuji, recinto privado que alberga alrededor de 150 plantas de flor de glicina de 20 especies diferentes. La joya de la corona del jardín, sin embargo, es el impresionante túnel de flores de glicina. Es lo más tractivo de estos jardines y los visitantes pueden atravesarlo, disfrutando de un paseo rodeados de flores colgantes multicolores. Seguro que ahora estás deseando caminar por esos lares.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Guoliang, China

Este túnel tallado en la Montañas Taihang, se encuentra en la provincia de Henan. Se ha excavado a lo largo y a través de una de las paredes de la montaña. El acceso al asentamiento de Guoliang antes era muy complicado, puesto que está rodeado por una cordillera, llegar a ese punto era toda una aventura. El túnel tiene 1,2 kilómetros de largo, 5 metros de alto y 4 metros de ancho. Su construcción se llevó a cabo entre 1972 y 1977, año en el que se abrió al público.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Túnel Natural, Virginia, Estados Unidos

En el parque estatal, Natural Tunnel State Park, se encuentra el famoso túnel natural. Es sencillamente, una enorme cueva que gracias a su formación natural es tan grande que se ha podido utilizar como túnel, incluso ferrocarriles han llegado a pasar por él. Se encuentra en las Montañas Apalaches cerca de Duffield en el condado de Scott, en el estado de Virginia. El túnel cuenta con 61 metros de ancho y 80 metros de altura. Se ha formado gracias a la erosión del agua subterránea Un pequeño río, que ahora se llama Stock Creek, fue desviado hacia el subsuelo y continuó erosionando el túnel durante muchos milenios.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Publicidad