LONDRES COMO NUNCA LA HABÍAS VISTO

LONDRES COMO NUNCA LA HABÍAS VISTO

Sube al túnel-tobogán más alto y largo del mundo

Una buena ración de adrenalina es lo que vamos a obtener en la ArcelorMittal Orbit de Londres. Con vistas de hasta 32 kilómetros, es la escultura más alta del Reino Unido y la atracción perfecta si visitas la ciudad.

Creada por Anish Kapoor y Cecil Balmond, esta magnífica estructura en bucle se ha convertido en todo un símbolo del Queen Elizabeth Olympic Park de Londres, un parque construido para los Juegos Olímpicos de 2012 y que es hoy uno de esos lugares imprescindibles.

Deslizarse por el ArcelorMittal Orbit, la obra pública más alta del Reino Unido, es impresionante. La bajada se hace por una estructura de 76 metros de alto y 178 metros de largo, dentro de un túnel que se entrelaza con la escultura a través de 12 giros y vueltas, incluyendo una que más bien parecen un sacacorchos apretado y gigante que hasta tiene nombre: bettfeder. Y todo para llegar a un tramo recto en el suelo de 50 metros realmente emocionante. Si bajas por aquí una vez, te aseguramos que repetirás.

En total son 40 segundos apasionantes, un paseo por el túnel más alto y largo del mundo, girar y girar sin parar; y todo a una velocidad de hasta 24 kilómetros por hora con el skyline de la ciudad de Londres como telón de fondo. Lo cierto, es que no se puede pedir más.

La visita comienza en la base de la escultura, continua por la torre de celosía roja diseñada por Anish Kapoor con giros y vueltas por encima de ti y continua tomando los ascensores que nos llevarán a 80 metros de altura, hasta las plataformas de observación, para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Vistas de 360 ​​grados de Londres, de las vías fluviales, de amplias zonas verdes y de los icónicos  espacios deportivos de las Olimpiadas de 2012. Desde el Centro Acuático de Zaha Hadid, al Velódromo Lee Valley, pasando por el impresionante Estadio Olímpico, nueva sede del West Ham United FC, y todo acompañado de pantallas interactivas que nos van situando. Para bajar, tienes los ascensores o las escaleras: 455 escalones con una banda de sonido de Londres especialmente diseñada para este espacio.

Eso en cuanto a la escultura. El tobogán es una atracción de la que todo el mundo habla en Londres. No es para menos, ya que bajar dando vueltas alrededor del ArcelorMittal Orbit es volver a ser niño de nuevo. Velocidad, adrenalina y diversión a partes iguales es lo que encontraremos en este sorprendente tobogán. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se construyó:

Es ya una de las atracciones más visitadas de la ciudad desde su inauguración y si además decides deslizarte por el tobogán, vas a querer hacerlo una y otra vez. Esta previsto, y con la entrada del día te dan la opción de comprar un pase adicional para subir de nuevo a la parte superior y calmar nervios con las vistas de la ciudad de Londres, antes de tomar posiciones y deslizarte una vez más. La entrada es conjunta para la escultura y el tobogán y no se venden por separado.

Ya tienes una razón más para visitar el Queen Elizabeth Olympic Park, y es que es el parque infantil más emocionante de Londres.

Más información:
ArcelorMittal Orbit
Vídeo: London Pass

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.