AUSTRALIA

AUSTRALIA

Sobrevuela el bosque lluvioso más antiguo del mundo

Nos subimos al Skyrail, un teleférico espectacular con suelo de cristal que nos permite conocer desde las alturas el bosque virgen tropical de Australia. Una experiencia única en la que el verde lo inunda todo.

Los bosques lluviosos tropicales de Australia cubren más 900.000 hectáreas y son una de las áreas naturales ecológicas más fascinantes del mundo. Se trata de uno de los pocos lugares en el planeta en los que quedan selvas tropicales auténticamente vírgenes, bosques con una increíble variedad y diversidad de flora y la fauna, de ahí que sean, además, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas selvas tropicales son las más antiguas de la tierra, y una vez cubrieron todo el continente australiano.

Conocer los bosques lluviosos es posible gracias a Skyrail, un teleférico muy especial, que realiza un recorrido por el interior de este paisaje. Un viaje alucinante que volverá locos a los amantes de la naturaleza. La experiencia abarca 7,5 kilómetros, y es una escapada imprescindible.

Skyrail consiste en deslizarte a pocos metros por encima de las copas de los árboles antes de descender a través de las capas del dosel y sumergirte profundamente en el corazón de la selva. El paseo nos llevará aproximadamente una hora y media por trayecto e incluye 20 minutos en cada una de las dos estaciones intermedias. Para un viaje de ida y vuelta, la duración es de dos horas y media, y algo más si quieres visitar Kuranda, una pequeña y romántica población de montaña con mucho encanto, o realizar el Tour Aborigen Djabugay, para conocer más sobre los aborígenes.

Con capacidad para transportar hasta seis personas sentadas, la cabina superior Diamond View es la estrella, pues puede albergar un máximo de cinco turistas disfrutando de su suelo de cristal, que ofrece una perspectiva impresionante de la selva. Además, pasarelas entarimadas con señalización interpretativa, visitas guiadas por guardabosques en la Estación de Red Peak, un Centro de Interpretación de la Selva Tropical en la Estación de Barron Falls, además de miradores y muestras históricas en la misma estación y guías de viaje hasta en once idiomas.

Skyrail está situado en el Parque Nacional Barron Gorge, a tan solo 15 minutos de la ciudad de Cairns y a 50 minutos al sur de Port Douglas. Es una oportunidad única para ver y experimentar la selva de una manera segura y respetuosa con el medio ambiente. Además, se puede combinar con una gran variedad de atracciones en Cairns, incluyendo el ferrocarril escénico de Kuranda, perfecto para una excursión de un día completo.

Cairns es uno de los lugares en los que encontrarás las atracciones turísticas más conocidas de Australia, puerta de entrada a los bosques lluviosos tropicales y a la Gran Barrera de Coral. El entorno natural de las brillantes aguas del Mar de Coral y de las cadenas montañosas de la selva hacen de esta ciudad uno de los destinos imprescindibles del país. Aquí encontrarás actividades de ocio y de aventura para todas las edades y para todos los gustos. Ofrece ambiente tropical, una gran variedad de tiendas, restaurantes e instalaciones, incluyendo la laguna Esplanade y otras atracciones como un parque acuático con zona de juegos infantiles en el corazón de la ciudad.

Más información:
Skyrail

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.