DÍA DE LA SAUNA DE HELSINKI

DÍA DE LA SAUNA DE HELSINKI

NO USAR Las saunas más extrañas del mundo están en Finlandia

Es el país que las inventó y no es de extrañar que su pasión por las saunas les haya llevado a poner una en los sitios más inverosímiles: desde un teleférico a una cadena de hamburgueserías. ¡Imposible creer que haya una sauna allí!

Tomar una sauna en un teleférico es posible en Finlandia
Tomar una sauna en un teleférico es posible en Finlandia | Visit Ylläs

El próximo 29 de octubre no es un día más en Helsinki. La capital finlandesa celebrará la segunda edición del Día de la Sauna, un evento que tuvo muchísimo éxito el año pasado y que invita a sus ciudadanos a abrir las puertas de sus saunas privadas a los visitantes de forma gratuita. Es todo un acontecimiento que pone de manifiesto la importancia que la sauna tiene en el país noreuropeo. De hecho, no hay que olvidar que 'sauna' es la única palabra del finlandés exportada y sin traducción a todos los idiomas del mundo.

La fiebre por estos espacios es tal que solo en la capital del país podemos encontrar media docena de saunas que se salen de lo convencional. Por lo pintoresco o por lo original, estas son algunas de las que más llaman la atención:

1. Burger King Sauna. Sí, has leído bien. ¿Imaginas tomar una hamburguesa dentro de una sauna? Suena algo descabellado, pero ahora puedes hacerlo en Helsinki, en uno de los establecimientos de esta conocida cadena de hamburgueserías norteamericana. Diseñada por el finés Teuvo Loman, cuyo trabajo en la instalación le ha valido un premio, tiene capacidad para 15 personas y está concebido como spa-hamburguesería, de ahí que haya duchas, vestuarios y, claro, hamburguesas. Está disponible para alquiler para grupos para fiestas o reuniones de trabajo por 250 € por tres horas.

2. Sky Wheel Sauna. ¿Te imaginas disfrutar de una sauna en el interior de una noria? En la Sky Wheel Sauna podrás vivir esta experiencia en las alturas (para un máximo de 5 personas) con vistas infinitas sobre la capital finlandesa. Un placer que se complemente, además, con un relajante baño en el fantástico jacuzzi que ocupa la parte inferior de la noria.

3. Sauna Löly Tras su apertura el pasado mes de mayo, este espacio de 1.800 metros cuadrados se ha convertido en el auténtico punto de encuentro en Helsinki. Su vanguardista edificio en madera a orillas del Báltico congrega día y noche a un público ansioso por disfrutar de sus saunas mixtas, deleitarse con su gastronomía a base de productos de temporada y hasta tomar una copa entre amigos.

4. Teleférico de Ylläs Es la única sauna-teleférico del mundo y se encuentra en Ylläs, en la Laponia Finlandesa. En su recorrido de 20 minutos puede experimentarse la sauna de un modo diferente y disfrutar de unas increíbles vistas. Sin duda, nada como combinar la relajación que supone una sauna con el miedo a las alturas para que este segundo se diluya.

5. Allas Sea Pool. Este oasis para los amantes de la sauna se encuentra en pleno centro de Helsinki. Es el nuevo paraíso en la ciudad para profundizar en el concepto de cultura balnearia de los países bálticos e incluye tres piscinas, -una de ellas de agua de mar purificada- y también tres saunas: una de hombres, otra de mujeres y otra dedicada a eventos privados.

6. La Ruta de la Sauna. El Sauna Tour (La Ruta de la Sauna) propone un recorrido por las saunas más sorprendentes de Ruka-Kuusamo, desde relajantes y silenciosas hasta vibrantes y salvajes. Sumérgete en una, en dos o en todas ellas... El Sauna Tour reta a los más valientes a disfrutar de 9 saunas en un solo día, con momentos estelares como su sauna de hielo o su viaje a bordo de un autobús-sauna.

Más información:

Helsinki Sauna Day

Turismo de Finlandia

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.