ATRACCIONES DE VÉRTIGO PARA TODOS

ATRACCIONES DE VÉRTIGO PARA TODOS

Planes locos para familias aventureras en China

Si eres de los que aman los destinos exóticos y te gusta viajar en familia, hay un país que te ofrece muchísimas posibilidades. Y no solo por grande, sino por sus planes de lo más loco.

Puente de cristal
Puente de cristal | Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie

Un viaje familiar a China nunca va a ser un viaje aburrido. En primer lugar por el choque cultural que supone, algo que encantará a los más pequeños, y en segundo lugar, porque simplemente pedir comida en un restaurante o cruzar una calle en cualquiera de sus grandes ciudades, se puede convertir en, verdaderamente, toda una aventura.

Pero aparte de todo esto, si tu familia es aventurera, y es de las que disfruta con nuevas sensaciones y planes con ración extra de adrenalina, tranquilo, porque hay muchas actividades extremas en China ¿Seréis suficientemente valientes?

Pasarela de Cristal | Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie

Una pasarela de cristal que da vértigo. Esta es probablemente una de las atracciones extremas de China. Y además no necesitas estar en buena forma física si quieres sentir el terror del vértigo. Viajamos en primer lugar a la montaña Tianmen en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, en Hunan. Aquí nos vamos a enfrentar a una pasarela de cristal de nada más y nada menos que 100 metros de longitud que serpentea alrededor de la montaña colgando peligrosamente en el borde de un acantilado a 1.400 metros de altura. Desde luego todo un reto. Si te atreves a recorrerla, y eres capaz de mirar al frente, descubrirás unas vistas impresionantes de la montaña y podrás ver la famosa carretera “99 curvas” conocida como la carretera hacia el cielo que serpentea montaña arriba

Pasarela de cristal | Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie

La pasarela de 1.5 metros de ancho es para todos los públicos, vamos para cualquier persona que se atreva a cruzarla, que no es fácil.

Es el más largo y el más espectacular de los tres paseos similares que existen en la zona escénica de la montaña Tianmen.

Puente de cristal | Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie

Hunan es uno de los destinos favoritos para los que buscan emociones en China. Además de la pasarela escalofriante que acabamos de recorrer, también aquí hay otra atracción que no te puedes perder, el puente de cristal más alto y más largo del mundo. A una altura de más de 300 metros, el puente se extiende 430 metros sobre el Gran Cañón de Zhangjiajie, y además de cruzarlo, algo que supone ya todo un reto, te puedes animar y además hacer puenting o tirarte hacia el abismo en tirolina.

El puente puede albergar a un máximo de 600 personas en cualquier momento, y la entrada debe reservarse con antelación para un intervalo de tiempo específico. Y lo vas a tener que hacer a través de alguna agencia de viajes, ya que en la página oficial solo pueden hacerlo los ciudadanos del país.

SMP Skate Park | SMP Skate Park

Disfruta del parque de skate más grande del mundo, el SMP Skate Park en las afueras de Shanghai. Un auténtico paraíso para los amantes de esta modalidad. El parque es intimidantemente grande, con un halfpipe completo, una mitad de la tubería de 40 metros, una simulación de una calle, varias piscinas profundas, un recorrido completo, pirámides, rieles, y mucho más, incluso un paisaje lunar en el que deslizarte a lo loco. Además, como el lugar está bastante alejado del centro, rara vez está lleno de gente

El parque tiene graderías con asientos para varios miles de espectadores y los fines de semana alberga eventos de patinaje.

Columpio sobre el acantilado | Parque Chongqing Wangsheng Ordovician

Otra atracción que no te puedes perder es el aterrador Cliff Swing. Un columpio al borde de un acantilado que se va a convertir en un auténtico reto. Porque te vas a columpiar sobre una caída de 300 metros. Para subir a este columpio en la montaña te van a asegurar con un completo arnés de seguridad.

Además del columpio, en el parque temático Chongqing Wangsheng Ordovician hay también un puente de cristal, que es ya el puente voladizo más largo del mundo. Un puente que está a 200 metros de altura y que tiene 86 metros sobre el vacío desde el acantilado. Solo puede albergar a 30 personas a la vez y da miedo.

Otras actividades en este parque son el rafting, la escalada y el barranquismo.

Un túnel psicodelico en las profundidades de Shanghai 1 | Viajestic

Túnel Bund Sightseeing. Este túnel es una auténtica trampa psicodélica, sin duda, un viaje de locura. Se encuentra debajo del río Huangpu, y conecta el Bund y el área Lujiazui del distrito de Pudong en la ciudad de Shangai. Este túnel fue construido para convertirse en una de las principales atracciones turísticas del Bund, y aún logra atraer a un gran número de turistas a pesar de que cuesta diez veces más que el metro. La experiencia es simplemente alucinante. Después embarcar en un pequeño y futurista vagón transparente, pasarás tranquilamente a través de un túnel cubierto de luces parpadeantes que intentan simular un viaje por el espacio sideral. Todo para recorrer 646.7 metros con un bombardeo de efectos multimedia que incluyen luces y colores brillantes acompañados de una banda sonora de sonido envolvente de seis canales que amplifican la experiencia. Y los efectos de sonido cambian a medida que cambia el escenario

El viaje por el Bund Sightseeing Tunnel dura poco menos de cinco minutos, pero el espectáculo quedará en tu retina para siempre.

También te puede interesar

La atracción más extrema de Toronto

Pasea o deslízate a toda velocidad entre las nubes

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:58 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.