PINTORESCO

PINTORESCO

Pluckley, escapada al pueblo más embrujado de Inglaterra

Fantasmas y bellos jardines conviven en esta aldea del Condado de Kent. Su número de espectros es tal, que cada uno tiene su nombre y su propia y escalofriante historia. Una excursión no apta para miedosos...

Pluckley la aldea encantada
Pluckley | Explore Kent

Hay un pueblo en el Condado de Kent realmente escalofriante. Y lo es por su fama legendaria. En Pluckley, las protagonistas son las historias inquietantes, y más concretamente los fantasmas que en ellas salen. Y es que este lugar es conocido como el más embrujado de toda Inglaterra, y así consta en el libro Guinness de los Récords. Según los registros, la zona cuenta con alrededor de entre 12 y 16 fantasmas. Ahí es nada.

A esta 'cantera paranormal' se acercan muchos investigadores 'del otro lado', quienes intentan conocer e intentar captar a los diversos espectros que allí habitan. Uno de los fantasmas más populares es el del hombre que grita. Se cree que trabajó en vida en la fábrica de ladrillos del pueblo y que tuvo la desgracia de caer y morir en el acto. También está el salteador de caminos, que fue clavado en un árbol, en lo que ahora se conoce como el Fright Corner o la esquina del susto; y el de una mujer mayor que se cree que murió accidentalmente en un incendio mientras dormía. O el del maestro que fue encontrado colgado en su habitación en 1880 y que ahora pasea por los jardines de la localidad.

Con 900 años de historia, en la iglesia parroquial de San Nicolás, durante la noche, se pueden oír golpes a menudo acompañados por un parpadeo y una luz que revolotea dentro del edificio vacío. Algunos dicen que esta última pertenece a Lady Dering, enterrada dentro de tres ataúdes de plomo. Y en el cementerio puedes ser perseguido por una dama de color rojo que pasea en busca de su hijo desaparecido. También en el interior de la iglesia te puede perseguir una mujer vestida con ropa de mediados del siglo XX.

Pluckley la aldea encantada

En este pintoresco pueblo no hay tiempo para el aburrimiento. Además de por sus fantasmas, la zona también es conocida por sus idílicos paisajes, los de la campiña inglesa en todo su esplendor, con hermosos bosques y huertos. Practicar el senderismo es una de las mejores actividades que se pueden programar.

Si te gusta andar, la estación del pueblo merece una visita. Se abrió por primera vez en 1842 y permanece igual que estaba entonces. El paseo a través de suaves pendientes por entre los clásicos huertos de Kent y sus maravillosos jardines nos lleva a la ruta del Camino Greensand, un recorrido circular que nos llevará de vuelta a la aldea y que forma parte de una gran ruta de 64 kilómetros que permite recorrer Bedfordshire, Buckinghamshire y Cambridgeshire. También muy cerca pasa la Stour Valley Walk, una ruta de 93 kilómetros que transcurre por algunas de las zonas más bonitas del este de Kent.

Pluckley la aldea encantada

Pluckley es uno de los pueblos más bonitos del Condado. Nada mejor que pasear por sus históricas y coquetas calles, disfrutar de su tradición, sus pubs y su encanto. Un lugar interesante y con historia es Surrenden Manor, la antigua residencia de Sir Edward Dering, que está enterrado en la localidad. Aquí se encuentra el Manuscrito Dering, el más antiguo escrito por Shakespeare que existe. Reproduce una versión simple de la primera y segunda parte de la obra 'Enrique IV'. Los estudiosos del literato creen que representa una redacción elaborada en 1613, tal vez para la familia o para algún aficionado al teatro.

También curiosa es la granja Elvey, que data de 1496, con caballerizas y dependencias de los siglos XVI al XVIII.

Pluckley la aldea encantada

Y si viajamos a Pluckley, es imperdonable no pasarse por la Farm Shop, donde encontrarás una fantástica selección de productos locales, así como, artesanías hechas por los residentes locales. Una granja-tienda ideal para hípsters a los que, además, les gusten las emociones fuertes. Recuerda que los fantasmas te esperan...

Más información:
Turismo de Kent
Pluckley Farm Shop
Granja Elvey

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.