AVENTURAS Y EXPERIENCIAS ÚNICAS EN LA COSTA CATALANA

AVENTURAS Y EXPERIENCIAS ÚNICAS EN LA COSTA CATALANA

Planes singulares al vaivén del mar Mediterráneo

Si quieres disfrutar del mar en plenitud, hoy te proponemos que descubras sus secretos con algunas curiosas actividades.

La costa catalana, bañada el mar Mediterráneo, nos ofrece algunas curiosas actividades que van más allá de una jornada de sol y playa. Si buscas experiencias diferentes y novedosas, hoy te proponemos algunas que te van a enamorar. El simple hecho de poder disfrutar del mar y de su gastronomía ya es toda una experiencia, pero si a todo esto le sumamos propuestas únicas, mucho mejor.

Podemos empezar, por ejemplo, por la Costa de Barcelona, concretamente por el municipio de Vilanova i la Geltrú. Allí, Xavier Roig, sumiller de cava y gerente de Cal Feru, una de las tiendas de vinos con más historia de Cataluña, nos invita a subir a su velero y a surcar el mar mientras degustamos algunos de los mejores cavas y tomamos un aperitivo contemplando la preciosa puesta de sol. La experiencia está organizada por la Academia náutica Naitseil de Vilanova y la Geltrú y la tienda especializada en vinos y cavas Cal Feru de Sant Sadurní.

Además en Cal Feru programan mensualmente actividades dirigidas a todos aquellos que tengan ganas de descubrir o profundizar en aspectos relacionados con la elaboración o el consumo del vino.

Palamós | Museo de la Pesca. Foto O. Oliu. Turismo de Palamós

Un poco más al norte, en pleno Ampurdán, visitamos Palamós, la ciudad del pescado, y uno de los mejores lugares en los que perderse durante el verano. Aquí, podemos vivir en primera persona la vida de los pescadores de la zona, un trabajo que no es nada fácil. La experiencia consiste en pasar una larga jornada en el mar y conocer todas las operaciones de pesca.

A bordo te vas a convertir en un pescador más, y en un cómplice de la captura trabajando codo con codo con el resto de los tripulantes. Una oportunidad única para compartir con el patrón sus conocimientos, las costumbres de la tripulación, de disfrutar de su comida, de las maniobras, en resumen, en vivir como un pescador más.

La jornada incluye una comida en el barco pesquero, así como la satisfacción de llevar a tierra la captura del día como un pescador más. Esta actividad se gestiona desde el Museo de la Pesca de Palamós. Solo tienes que contactar con ellos si estás interesado en probar o en solicitar más información.

Si lo tuyo es más el espíritu aventurero, vas a poder disfrutar de una experiencia única, una manera de sentir la adrenalina en plena costa. Te proponemos la vía ferrata de Sant Feliu de Guíxols, la única de Europa que se encuentra sobre el mar. Algo simplemente extraordinario.

Soportes y puentes nepalíes te ayudarán a pasar de un lado al otro. La vía es de grado medio y es apta para todos los públicos a partir de los 14 años. El itinerario deportivo de montaña es de 480 metros y está trazado en un macizo rocoso junto al mar, y equipado con cables y escalones de hierro, para facilitar la progresión y la seguridad de los escaladores. Y tranquilo porque entre tramos hay una vía de escape por si no quieres continuar. Contacta con Sant Feliu Parc Aventura.

Esta actividad se puede realizar durante todo el año, pero en verano lo mejor es que puedes terminar con un refrescante chapuzón en el mar.

Musclarium. Sant Carles de la Ràpita. | Musclarium

¿A qué sabe el mar? Lo puedes descubrir en el Musclarium de Sant Carles de la Ràpita. Musclarium te traslada en lancha motora a una batea estática en medio del mar, en pleno delta del Ebro. Allí disfrutarás degustando los magníficos mejillones y ostras que se cultivan allí, frescos, in situ. Una degustación que puedes acompañar con cava, vino o lo que tu prefieras. Un plan de lo más apetecible que incluye además conocer en primera persona el proceso de producción y cría de estos productos del mar, conocer su historia y también el presente, el de este proceso tan arraigado en el Delta del Ebro. Además con un interesante audiovisual. Con salidas desde el puerto deportivo de San Carlos de la Rápita.

Este verano elige la actividad que vaya más contigo y vive la aventura en la costa catalana. Más propuestas y experiencias en la página web Experience Catalunya.

También te puede interesar

La Costa Brava y el Pirineo Catalán sobre dos ruedas

Andar entre dólmenes y menhires en el Empordà

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.