UN VIAJE EN TREN DE OCHO HORAS

UN VIAJE EN TREN DE OCHO HORAS

La película más aburrida que podrás ver durante un viaje en avión

Dura siete horas, el mismo tiempo que tarda un tren noruego en completar el recorrido entre Oslo y Bergen. Y eso es precisamente lo que muestra la película 'Las siete horas de viaje en tren a Oslo', la misma que escogió en su momento British Airways como 'terapia de relajación a bordo'.

Es algo así como los famosos canales de televisión en Japón que emiten las 24 horas un plano fijo sobre un acuario. Pero aquí, en vez de peces, hay una sucesión de paisajes, los que se va encontrando el tren noruego cuyo trayecto de siete horas entre Bergen y Oslo fue filmado para la posteridad. En total, siete horas de película que, aunque parezca mentira, fue vista en su estreno en la televisión pública noruega NRK por más de un millón de personas (no completa, claro, pero sí al menos un par de minutos). Su título, poco original: 'Las siete horas de viaje en tren a Oslo'.

Sin pretenderlo, este proyecto de 'slow televisión', una modernización del proyecto de Andy Warhol con 'Sleep' en 1963, se ha convertido, según la web Cheap Flights, en la película más aburrida de la historia de la aviación. Y todo porque British Airways la incluyó en su oferta a bordo. Los pasajeros de sus Boeing 787 y Airbus 380 han podido comprobar las 'azarosas' aventuras del tren.

La idea de la compañía británica fue seguir el concepto 'slow' con el que partió el proyecto noruego. Así, ellos se imaginaban convertir la pantalla individual de cada pasajero en una ventana 'hipnótica', que llevara al relax y a la tranquilidad gracias a una imagen fija pero en movimiento. Es decir, lo mismo que cientos de viajeros de un tren aseguran sentir cuando se concentran en mirar por la ventanilla, momento en el que desaparece el estrés.

Claro que esto obligaba a renunciar a más de 100 películas, series y programas de televisión que hay también en el servicio de animación a bordo de la compañía, lo cual, si sumamos además los 550 discos y 225 programas de radio, es mucho material para desechar a favor del viaje en tren por Noruega.

Y podría ser peor, porque la televisión noruega también rodó, con el mismo concepto, la travesía en barco de Bergen a Kirkenes, que en horas de metraje suponen 'apenas' 134 horas de película... Además, se la circunstancia de que, tras el éxito que tuvo en Noruega (así como repercusión internacional) el viaje en tren, se filmaron otros dos en 2010, al año siguiente del de Bergen a Oslo.

Así, si para muchos el debate se centraba en las clásicas películas horribles que apenas si duraron un par de semanas en las carteleras, ahora el cetro se lo lleva una que, por no durar, ni siquiera ha sido nunca proyectada en pantalla grande. Claro que esta sí que puede presumir de haber llegado muy alto...

Por cierto. Si te has quedado con las ganas de ver de qué va el filme 'Las siete horas de viaje en tren a Oslo', aquí tienes las primeras cuatro horas...

Más información:
Slow TV - NRK

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.