NO LE DEJARON VOLAR

NO LE DEJARON VOLAR

Una pasajera intenta embarcar en avión con un pavo real de 'apoyo emocional'

Una artista conceptual conocida como Ventiko ha intentado coger un avión desde Nueva Jersey hasta Los Ángeles acompañada de su mascota de 'apoyo emocional' Dexter, el problema es que esta mascota es un pavo real.

Dexter, el pavo real
Dexter, el pavo real | Instagram (@dexterthepeacock)

El pasado 28 de enero los viajeros que estaban en el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark en Nueva Jersey pudieron ver un curioso pasajero. Se trataba de Dexter, un pavo real que acompañaba a su dueña, la artista conceptual conocida como Ventiko y quién trataba de volar desde Nueva Jersey hasta Los Ángeles.

Sin embargo, la compañía de vuelo United Airlines no le ha dejado embarcar con el animal. La cuenta de Instagram dedicada a este pavo real se quejaba que llevaba ya 6 horas en el aeropuerto tratando de coger un vuelo hasta Los Ángeles. Y aunque asegura que han seguido todo el protocolo finalmente la aerolínea no le ha dejado embarcar.

"Mañana mis amigos humanos me van a llevar de viaje en coche cruzando todo el país! ¡No nos perdáis de vista!" señalaba la cuenta de Instagram de Dexter el pavo real.

La artista y fotógrafa, había comprado un asiento en el avión para su amigo alado. Sin embargo, parece que la compañía ya le había advertido que no podría llevar al pavo real en el avión.

"Le explicamos esto al cliente hasta en tres ocasiones antes de que llegaran al aeropuerto" declaraba un representante de la compañía al 'The Washington Post'.

Según las guías federales estadounidenses especifican que las aerolíneas deben permitir a los pasajeros con discapacidades abordar con animales de servicio o de apoyo emocional. Sin embargo, al final las aerolíneas son las que pueden denegar el embarque de ciertos animales que puedan causar daños para la salud y para la seguridad del resto de pasajeros.

Un programa de televisión local 'The Jet Set' compartió por Facebook un vídeo de la llegada del pavo real Dexter al aeropuerto.

Seguro que te interesa

@viajestic | Madrid | Actualizado el 31/01/2018 a las 19:44 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.