PARONELLA PARK, UN CURIOSO PARAÍSO EN QUEENSLAND

PARONELLA PARK, UN CURIOSO PARAÍSO EN QUEENSLAND

Para visitar este castillo español vas a tener que viajar muy lejos

Todo el mundo tiene un sueño, y el sueño de José Paronella fue construir un castillo. Hasta aquí, todo puede parecer hasta normal. Pero si este castillo, vas y quieres construirlo en otro continente, la cosa se complica.

Pues este fue el sueño que un español hizo realidad, nada más, y nada menos, que en Australia. Te lo contamos todo.

Érase una vez, en una tierra muy, muy lejana, un castillo español en un frondoso bosque encantado. El castillo era grandioso, simplemente el castillo más grande de la tierra. Los visitantes llegaban hasta él para verlo de todas partes, recorriendo campos en carros tirados por caballos para experimentar la opulencia del castillo y del bosque. Los invitados bebían y comían, bailaban y nadaban, incluso se enamoraban en los jardines encantados, el Túnel del Amor y en el magnífico castillo.

Paronella Park | Paronella Park

Este podría ser un cuento, pero lo gracioso en que es una realidad. En 1929, un joven emprendedor llamado José Paronella compró la tierra que hoy es el Parque Paronella y comenzó a construir sin ayuda el castillo español de sus sueños. Su idea fue crear un jardín español en el corazón de la selva tropical australiana y abrirlo al público. Algo que llevó a cabo. Y no solo construyó el castillo, sino que también construyó caminos que serpenteaban a través de la selva tropical, túneles que pasaban a través de pequeñas colinas y pistas de tenis y una plataforma de observación.

Paronella Park | Paronella Park

Paronella Park fue una de las primeras atracciones turísticas ecológicas de Australia, y su creador José Paronella un visionario, sin duda. Un español que se involucró en la reforestación plantando más de 7.000 árboles, y que sin pensar creó el primer plan de energía hidroeléctrica de Australia que utilizaba la presión del agua de la cascada Mena Creek. El plan hidroeléctrico de José Paronella no solo dio energía a todo el parque, sino que también suministró electricidad a algunos municipios cercanos. Su castillo español y los jardines son una maravilla arquitectónica.

Paronella Park | Cairns Attractions

José Paronella quiso construir un castillo en un lugar remoto que le acercara un poco a su lugar de origen, y eligió una tierra muy especial para hacerlo, un lugar que hoy se ha convertido en un atractivo turístico: Paronella Park. Al lado de las evocadoras cascadas de Mena Creek Falls en Queensland, este español cumplió su sueño.

Hoy, además de visitar el castillo podemos disfrutar aquí de una jornada única bañándonos en una piscina natural junto a las cataratas, comer en un espacio para picnic, jugar al tenis en varias pistas, y cruzar puentes y un túnel en un entorno exuberante y mágico, rodeados de naturaleza, y en el que hay una increíble variedad de plantas tropicales y árboles, toda una selva tropical a nuestro alcance.

Paronella Park abrió al público en 1935, y ha sido galardonado con múltiples premios de turismo y ha sido inscripto en el Patrimonio Nacional australiano y del Estado de Queensland, pasando a ser propiedad del National Trust, y acreditado como Eco.

Cascadas Mena Creek | Paronella Park

Para visitar este castillo español vas a tener que viajar muy lejos, pero merece la pena conocer su historia, la de este emprendedor y la de su castillo. Tenemos que viajar a Australia, a Queensland. Y sí, sabemos que está lejos, pero ¿dónde más puedes encontrar un castillo español en medio de una selva tropical?

Paronella Park es una experiencia ecológica única donde la historia y el romance se unen. Es un lugar mágico e inolvidable, ubicado entre jardines históricos y la exuberante selva tropical australiana, a orillas de las aguas cristalinas de Mena Creek, al sur de Innisfail.

Las ruinas del castillo español tienen un lugar destacadoen Paronella Park, al igual que varias otras estructuras que fueron diseñadas y construidas por su propietario original. Y puedes explorar las ruinas y deambular por los jardines mientras te transportas a otra época y a otro lugar. Más información: Paronella Park

También te puede interesar

Polonia, un país de castillos de cuentos de hadas

Cinco castillos franceses que te harán viajar en el tiempo

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:53 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.