MAPAS TRIDIMENSIONALES QUE MUESTRAN ESPACIOS NATURALES EN TODO SU ESPLENDOR

MAPAS TRIDIMENSIONALES QUE MUESTRAN ESPACIOS NATURALES EN TODO SU ESPLENDOR

Ocho famosos parques nacionales como nunca antes los habías visto

Desde cascadas a glaciares, pasando por lagos y selvas, estos mapas son otra cosa porque nos enseñan áreas protegidas de incomparable belleza, la belleza de nuestro planeta. Expedia nos trae hoy estos espectaculares mapas tridimensionales para que puedas abarcar el terreno en toda su extensión y planificar mejor tu viaje. Disfrútalos.

Parque Nacional Zion
Parque Nacional Zion | Expedia

Los mapas a menudo no hacen justicia a los parques nacionales que uno puede visitar en el mundo. Esto es debido a que el tamaño, la majestuosidad y el esplendor se pierden en cierto modo en los mapas 2D a los que estamos acostumbrados. Pero esto era hasta ahora. Estamos en una nueva era, y con la tecnología llegan otro tipo de mapas. Mapas topográficos que en este caso nos muestran la belleza de los parques nacionales más populares del mundo.

Parque Nacional Zion. Utah, Estados Unidos

El Parque Nacional Zion es un espacio natural en el que la erosión ha creado algunos de los paisajes más espectaculares del mundo. Sus imponentes paredes de acantilados, cascadas y estrechos cañones lo convierten en un auténtico paraíso para los amantes de la vida al aitre libre, especialmente para los que disfrutan del senderismo, el trekking o la escalada, con opciones y retos para todos. El protagonista Angels Landing Trail un sendero de 8 kilómetros no apto para los que padecen de vértigo. El parque alberga además vida silvestre con 67 especies de mamíferos, 291 especies de aves y 900 especies de plantas.

Parque Nacional Banff | Expedia

Parque Nacional Banff. Alberta, Canadá.

El Parque Nacional Banff es el Parque Nacional más antiguo de Canadá y el hogar de las majestuosas Montañas Rocosas canadienses. Un terreno montañoso, repleto de valles pintorescos, montañas cubiertas de nieve, glaciares, bosques, prados y ríos. Cada año, millones de visitantes se acercan para ver el Sunshine Meadow repleto de flores y los picos dentados de Icefields Parkway o el lago de color esmeralda Lake Louise. En cuanto a la vida silvestre, disfrutarás viendo osos grizzli, caribús y de algunas de las criaturas más salvajes de América del Norte.

Parque Nacional Jiuzhaigou Valley | Expedia

Parque Nacional Jiuzhaigou Valley. Jiuzhaigou, Ngawa, Sichuan, China.

El Parque Nacional Jiuzhaigou Valley es una extravagancia en cuanto a maravillas naturales se refiere. Las cumbres nevadas, las tranquilas praderas y las cascadas lo convierten en una experiencia de ensueño. Sus bosques son el hogar de pandas gigantes y monos dorados, algo que merece la pena comprobar.

Vayas cuando vayas, no te pierdas los espectaculares valles de Shuzheng, Rize y Zechawa.

Parque Nacional de Göreme | Expedia

Parque Nacional de Göreme. Göreme, Turquía.

El Parque Nacional de Göreme parece salido de un cuento de hadas. El área ha sido esculpida a lo largo del tiempo por la erosión natural, creando un paisaje único conocido como "chimeneas de las hadas". Pero a pesar de su nombre, las hadas no las construyeron. Estas inusuales formaciones rocosas son el resultado de un proceso geológico que comenzó hace millones de años con erupciones volcánicas. A pesar de que se encuentra en la popular región de Capadocia en Turquía, este lugar mágico es tan sorprendente que no parece de este planeta.

Parque Nacional Torres del Paine | Expedia

Parque Nacional Torres del Paine. Región de Magallanes, Chile.

El Parque Nacional Torres del Paine es probablemente el mejor parque nacional de Sudamérica. Sus antiguos bosques, glaciares y lagos lo convierten en un destino obligado para los amantes de la naturaleza. Pero no es un parque para gente débil. Tanto si decides visitarlo andando, como a caballo o incluso en barco, Torres del Paine puede ser bastante salvaje e impredecible.

Parque Nacional de Fiordland | Expedia

Parque Nacional de Fiordland. Southland, Nueva Zelanda.

El Parque Nacional de Fiordland tiene paisajes que te dejarán sin aliento. Prepárate para disfrutar de montañas prístinas cubiertas de nieve, fiordos, lagos helados y valles tallados en hielo. Los ríos fluyen a través del bosque, y la flora y la fauna son completamente únicas. No te pierdas el Milford Sound, un fiordo excavado por los glaciares durante las glaciaciones, donde las cascadas fluyen desde los acantilados a 1.000 metros de altura. En lo alto se encuentra Mitre Peak, una montaña icónica con sus 1.692 metros sobre el nivel del mar.

Parque Nacional Jostedalsbreen | Expedia

Parque Nacional Jostedalsbreen. Sogn og Fjordane, Noruega.

Famoso por su gran variedad de paisajes naturales, el Parque Nacional Jostedalsbreen tiene de todo, desde exuberantes valles hasta montañas y glaciares. Es el hogar del mayor glaciar de Europa continental, Jostedalsbreen, que cubre casi la mitad del parque y que divide dos de los fiordos más largos del mundo, el Sognefjord y el Nordfjord. El parque es realmente una maravilla, el paisaje cambia constantemente debido al movimiento de los glaciares. El agua descongelada a menudo crea nuevos ríos glaciares una de las características más distintivas del parque.

Parque Nacional Kilimanjaro | Expedia

Parque Nacional Kilimanjaro. Kilimanjaro, Tanzania.

El Parque Nacional Kilimanjaro es el lugar en el que se ubica la montaña más alta de África: el Monte Kilimanjaro. Su accesible cumbre atrae a visitantes de todo el mundo. Escaladores de cualquier nivel pueden disfrutar de esta maravilla natural. También hay mucho que ver en las tierras del entorno desde exuberantes selvas tropicales, a prados alpinos, y un paseo espectacular por un paisaje lunar el que lleva a las cumbres gemelas de Kibo y Mawenzi.

Más información: Expedia

También te puede interesar

El primer Parque Nacional Patrimonio de la Humanidad en Reino Unido

Uno de los sitios arqueológicos mejor conservados de los Estados Unidos

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:33 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.