MILES DE HISTORIAS Y LEYENDAS BAJO TIERRA

MILES DE HISTORIAS Y LEYENDAS BAJO TIERRA

Ocho escalofriantes catacumbas que puedes visitar en Europa

'El Código da Vinci', 'La búsqueda' o 'La novia cadáver' relatan historias de catacumbas que nos han creado pesadillas. Lugares reales que son testigos de miles de historias y leyendas sobre calaveras y muertos vivientes. Descubre estas que, además, podrás visitar. Y es que la realidad, a veces supera la ficción.

Ocho catacumbas europeas llenas de misterio
Ocho catacumbas europeas llenas de misterio | Agencias

Austria, Malta, Italia o Grecia, Francia y Escocia son países que poseen grandes tesoros bajo tierra. Catacumbas de hace miles de años, con sus pasadizos y trampas, llenas de mitos y leyendas, que no dejan indiferente. Te presentamos ocho ciudades de Europa, con una gran historia bajo sus pies.

Palermo
Estas catacumbas se encuentran debajo de un monasterio de capuchinos en la ciudad de Palermo, en Sicilia. Los monjes se quedaron sin espacio y comenzaron a excavar criptas en el subsuelo. Las calaveras están colocadas verticalmente, erguidas, y colocadas por secciones según su edad, sexo y condición social. Un espectáculo aterrador.

La perla de este lugar es la momia de una niña que murió a los dos años, y que fue embalsamada por el doctor Alfredo Salafia, el cual se llevó el secreto de su fórmula a la tumba. El cuerpo de la niña se encuentra en perfecto estado, a pesar de llevar casi 100 años enterrada. Incluso algunos hablan de que, a veces, abre y cierra los ojos.

Ocho catacumbas europeas llenas de misterio

Roma
Es la ciudad con más catacumbas del mundo, cuenta con más de 60. La mayoría de ellas se encuentran a lo largo de La Vía Apia. Las catacumbas más famosas son las de San Calixto. Éstas están formadas por más de 20 km de extensión, repartidos entre pasillos y varios pisos. En estas catacumbas descansan cerca de 750.000 personas.

Ocho catacumbas europeas llenas de misterio

Nápoles
Sus catacumbas ocupan cerca de 5.600 metros de tierra, y se encuentran situadas en la colina de Capodimonte en Nápoles, Italia. Hasta el siglo XVI fue el lugar oficial de enterramiento de los obispos. En los dos siglos posteriores estas cuevas sufrieron graves saqueos, por lo que los restos fueron traslados y la zona, restaurada.

A pesar de su antigüedad, las catacumbas de Nápoles se hicieron conocidas tras la época del Nazismo, ya que muchas víctimas fueron ocultadas en las cuevas.

Ocho catacumbas europeas llenas de misterio

París
En este tenebroso lugar, las calaveras están colocadas en forma de muralla, y crean pasillos de infarto. En algunas, hay carteles que explican la procedencia de sus huesos.

Únicamente se puede recorrer un kilómetro de los casi 300 que forman el complejo. Esto es debido a que se han descubierto numerosos casos de celebraciones de misas negras, por no hablar de lo fácil que es perderse sus pasadizos.

Ocho catacumbas europeas llenas de misterio

Edimburgo
Se trata del complejo de Mary King’s Close. La antigua ciudad quedó soterrada bajo lo que hoy es el ayuntamiento de la ciudad. La idea original consistía en crear una especie de centro comercial, pero durante los años que la zona estuvo abandonada, se crearon innumerables mitos y leyendas sobre la cantidad de asesinatos y enfermos que murieron allí.

El caso más famoso es el del fantasma de Annie, una niña que supuestamente fue abandonada por sus padres debido a la peste, y que está triste porque perdió su muñeca. Miles de turistas llevan juguetes a su hogar cada año, para que la niña descanse en paz.

Ocho catacumbas europeas llenas de misterio

Malta
Situadas en Rabat, a pocos kilómetros de la ciudad de Mdina, estas catacumbas empezaron a utilizarse como cementerio, debido a que los romanos no consideraban apropiado enterrar a los difuntos en la ciudad.

Se encuentran cerca de la iglesia de San Pablo, y por ello este complejo funerario recibe ese mismo nombre. En aquella época, se creía que existía una gruta que conectaba las catacumbas con la iglesia, y que San Pablo la utilizó para esconderse.

Ocho catacumbas europeas llenas de misterio

Salzburgo
Las catacumbas de esta preciosa región de Austria están excavadas en la roca, en los acantilados de Mönchsberg. El lugar fue utilizado como vivienda de ermitaños durante muchos años, principalmente monjes de la Abadía de San Pedro, situada unos metros más abajo.

Se pueden visitar todas sus instalaciones, que incluyen altares y grandes inscripciones. Una mezcla perfecta de maravilloso paisaje y misterio.

Ocho catacumbas europeas llenas de misterio

Milos
Junto con las catacumbas de Roma, las de Milos forman parte de los cementerios cristianos más importantes del mundo. Fueron creadas en la época de expansión del cristianismo, con el objetivo de que éstos pudieran celebrar actos religiosos y enterrar a sus muertos, lejos de los ojos y oídos de los paganos.

Su visita está permitida casi en su totalidad, y se estima que en ellas llegó a haber enterradas cerca de 2.000 personas.

Ocho catacumbas europeas llenas de misterio

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.