EL LAGO SUBTERRÁNEO DE ST-LÉONARD

EL LAGO SUBTERRÁNEO DE ST-LÉONARD

Navegar en el lago subterráneo más largo de Europa

¿Te atreves a navegar bajo las montañas más altas de Europa?

Navegar en el lago subterráneo más largo de Europa
Lac Souterrain de St-Léonard | Lac Souterrain de St-Léonard

Enclavado en una ladera entre 30 y 70 metros por debajo de unos viñedos, el "lago subterráneo St-Léonard" con sus 300 metros de largo, es el lago subterráneo navegable más largo de Europa.

A bordo de botes de remos con capacidad para 40 personas, en completo silencio y bajo tierra, vas a descubrir un mundo fascinante. Estamos en el lago subterráneo de St-Léonard, entre Sion y Sierre, comuna suiza del cantón del Valais, en el corazón de los Alpes suizos. ¿Te atreves a navegar bajo las montañas más altas de Europa?

Con guías multilingües, la visita guiada de más de 30 minutos de duración, te permitirá surcar las aguas subterráneas del lago, sus aguas cristalinas, y descubrir sus misterios y su belleza, además de conocer su historia y la geología del lugar.

Navegar en el lago subterráneo más largo de Europa

El lago de St-Léonard es toda una experiencia, la temperatura del agua se mantiene a 11ºC y su nivel varía dependiendo de las filtraciones que recibe del agua de la nieve de las montañas. La profundidad máxima del lago es de unos 5 metros y con sus 300 metros de largo y 20 metros de ancho, el lago subterráneo de St-Léonard es un lugar único.

La bóveda de la cueva, que llega a alcanzar los 200 metros de altura, está formada de rocas brillantes, en las que se reflejan los 6.000 metros cuadrados de la superficie del lago. Y lo curioso es que en el fondo, solo habitan las truchas, auténticos y originales personajes de este mundo subterráneo.


Descubierto en 1943 por Jean-Jacques Pittard, y de fácil acceso, lleva abierto al público desde 1949 y atrae cada año a más de 100.000 visitantes.

Navegar en el lago subterráneo más largo de Europa

La entrada cuesta 10 francos suizos, unos 9 euros con sesenta, y las visitas guiadas se realizan a bordo de botes, con una duración aproximada de 30 minutos. Se puede, incluso, disfrutar de un aperitivo en el mismo lago con violines como música de fondo.

El lago abre a diario entre el 19 de marzo y el 1 de noviembre de 9h a 17h en marzo, abril, mayo y octubre, y de 9h a 17h 30 en junio, julio, agosto y septiembre. Se pueden reservar visitas privadas fuera del horario establecido para el público en general, con aperitivo a bordo incluido. Con una capacidad máxima de 120 personas.

Y también se puede reservar para asistir a un concierto privado en el corazón del lago subterráneo. Un concierto ofrecido por un dúo de violinistas de la Haute Ecole de Musique de Lausanne, una auténtica gozada, una experiencia maravillosa y sobrenatural, ya que la acústica en el interior de las montañas es excepcional. Con una capacidad máxima para 110 personas. La cueva se puede alquilar para eventos especiales.

 

Bajo tierra, en las aguas cristalinas del lago subterráneo más grande de Europa, la sensación es indescriptible, las luces, y los sonidos embriagan a los visitantes.

Navegar en el lago subterráneo más largo de Europa

De vuelta al exterior, nada mejor que disfrutar de los maravillosos paisajes de le Valais en la agradable terraza, con vistas al valle del río Ródano y a los viñedos. Suiza es siempre un lugar de naturaleza y descubrimientos, y éste, sin duda, es de lo más sorprendente.

El cristalino lago de Saint-Léonard es ideal para recorrerlo en familia, a los más pequeños les encantará. La iluminación realza sus rincones y sus formaciones, creando un ambiente sencillamente fascinante.
Nada como saber que uno está navegando bajo los imponentes Alpes suizos.

Lac Souterrain de St-Léonard


Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.