Museos increíbles

Museos increíbles

Los museos más curiosos de España

Estamos acostumbrados a visitar museos de renombre como el Prado o el de Ciencias Naturales, pero muchas veces pasamos por alto algunos realmente curiosos. ¿No te lo crees? Todos estos se encuentran en ¡España! No te los pierdas.

Casa Museo del Ratón Pérez
Casa Museo del Ratón Pérez | Flickr

España es un país de museos. En nuestras ciudades encontramos algunas de las mejores colecciones de pintura, objetos, muestras y fósiles de épocas pasadas y muchas otras cosas más con las que nos acercamos en cierta manera a conocer mejor al ser humano y a nuestros antepasados. Lugares perfectos para pasar unas horas y para sumergirse en materias en las que, quizá, no somos precisamente unos expertos. Pero nunca es tarde para aprender.

Lo que ocurre muchas veces es que nos centramos en aquellos museos más conocidos y olvidamos la faceta investigadora que nos llevaría a descubrir algunos realmente curiosos y que directamente no vas a creer que existan en nuestro país. Museos centrados en los objetos más comunes que puedas imaginar e incluso en algunos alimentos que nunca faltan en nuestra cocina pero que tienen más historia de la que parece.

Museos que muchos podrían considerar como raros por su temática, pero que enamoran a todos los visitantes que acuden a ellos. ¿Quieres conocer los más curiosos de España? ¡Aquí los tienes!

Museo del Plátano

Museo del Plátano | Flickr

El plátano de Canarias es una verdadera maravilla culinaria y, como tal, posee su propio museo. En él, situado en Tazacorte (La Palma), en una preciosa casona al más puro estilo canario, podrás conocer toda la historia de la industria platanera y viajar a través de ella gracias a la enorme cantidad de objetos antiguos que posee.

Museo del Orinal

Museo del Orinal | Flickr

Sí, has leído bien. En Ciudad Rodrigo (Salamanca) se encuentra el Museo del Orinal, en el que hallarás unas 1.300 piezas de este curioso objeto que todos hemos tenido que usar alguna vez, especialmente cuando éramos pequeños. Por si esto fuera poco, el museo también posee unas 300 escupideras. Cuanto menos, original.

Museo del Perfume

Museo del Perfume | Flickr

En una de las zonas más conocidas de Barcelona, Paseo de Gracia, encontramos el Museo del Perfume. Este museo está destinado a repasar la historia de la perfumería a través de los frascos y cuenta con ejemplares de culturas antiguas como la egipcia o la griega, pero también con muestras de épocas modernas, para que se pueda contemplar a la perfección su evolución.

Museo de la Inquisición

Museo de la Inquisición | Flickr

Sin duda, una de las etapas más oscuras de nuestra historia: la Inquisición. En Santillana del Mar (Cantabria) podrás contemplar algunos de los instrumentos que se utilizaban en la época para torturar a los prisioneros, así como otros objetos que también fueron utilizados con este mismo propósito en otros lugares de Europa.

Casa Museo del Ratón Pérez

Casa Museo del Ratón Pérez | Casa Museo del Ratón Pérez

El Ratón Pérez es una de las figuras más ilustres de nuestro país. Años y años haciendo felices a los niños le han servido para ganarse el cariño de todos. Esta Casa Museo del Ratón Pérez se encuentra en Madrid y es una representación exacta del lugar en el que vivía el personaje, con detalles tan curiosos como los dientes de leche de ilustres como Newton. Perfecto para familias.

Museo del Chocolate

Museo del Chocolate | Flickr

¿Sabías que el cacao fue un producto realmente importante para la ciudad de Astorga (León)? Allí mismo se encuentra el Museo del Chocolate, que repasa la historia de esta industria centrándose en los siglos XVIII y XIX. Además, encontrarás numerosos objetos y datos curiosos que desconocías de tu pecado favorito.

Museo del Bandolero

Museo del Bandolero | Flickr

Seguro que has oído hablar en numerosas ocasiones de bandoleros que se hicieron famosos en nuestro país en épocas pasadas. Pues bien, en la ciudad malagueña de Ronda encontramos el Museo del Bandolero, en el que no sólo pondrás rostro a todos estos personajes, sino que conocerás mucho más acerca de este fenómeno.

Museo del Sifón

Museo del Sifón | Flickr

Un objeto que nunca faltaba en ninguna casa y que ahora prácticamente ha desaparecido. En Pola de Siero (Asturias), en el interior de una antigua fábrica, tenemos la oportunidad de contemplar una exposición de más de 20.000 ejemplares de sifón de diferentes lugares del mundo y decorados de mil y una maneras. ¡Maravilloso!

Y tú, ¿vas a perder la oportunidad de visitar estos curiosos museos?

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.