Viajestic » Curioso

UN FESTIVAL PARA PADRES E HIJOS

Minipop, uno de los mejores festivales de Europa

Entre los grandes festivales de música que tienen lugar cada año en verano hay uno muy especial en el que también tienen cabida los niños.

Publicidad

El verano, es sol y playa, pero también es festivales musicales. Con el buen tiempo llegan todo tipo de conciertos pensados casi siempre para un público adulto. Sin embargo, en Tarragona esto no es así. En el año 2011 se celebro un evento en el que por primera vez los niños eran los protagonistas: el Minipop. Un encuentro en el que padres e hijos pudieron compartir cultura y nuevas experiencias

Y el éxito de aquella iniciativa, consolido este festival convirtiéndolo en todo un referente familiar en el primer fin de semana de junio en una ciudad que cuenta con tres Patrimonios de la Humanidad: el conjunto arqueológico romano de Tarraco, la dieta mediterránea y sus famosos castells. Y este año, además, acaba de recibir el reconocimiento internacional por un jurado que le ha otorgado el sello de calidad EFFE de la Asociación Europea de Festivales.

Del 2 al 4 de junio, el Paseo de las Palmeras de Tarragona, con vistas al Anfiteatro romano y al mar, acogerá la 7ª edición del Festival Minipop, un espacio envuelto en vallas forradas con telas de colores donde el entretenimiento llega en forma de conciertos, talleres creativos, teatro, cine y circo, y en el que las familias con niños podrán compartir tres días mágicos de cultura y diversión.

El espacio Minipop se divide en dos zonas muy bien delimitadas. En la más tranquila, estarán el Espacio Bebé y los talleres creativos. Y en la otra los conciertos, la restauración, el bar y los pop up stores, con un techo en movimiento que simula las olas del mar.

La programación musical contará con las actuaciones de Mazoni, Carles Belda & Sanjosex, Cala Vento, Marion Harper, Pavvla, Retirada!, Espaldamaceta, Bibiana Ballbé dj y Superpandas dj. Y habrá un concierto acústico de La Bien Querida, el sábado 3 de junio, a las 20.00 horas.

Por lo que respecta a los talleres creativos, que se preparen los peques porque la oferta es muy amplia. Habrá talleres de escritura y dicción poética, cuentos y danzas infantiles, piedras pintadas de colores, construcción de cometas, juegos de mesa y cuentos en inglés.

Y para coger fuerza hay que comer, y si es sano, mucho mejor. La Espiga d’Or ofrecerá comida ecológica rápida como bocadillos, pizzas, tortillas o croquetas; Sapporo, platos combinados con arroz o fideos, sushi y ensaladas; helados Xixuneta, productos artesanales, y Kiosk Tecletes, brochetas de fruta y palomitas en el Espacio Bebé.

Y como este festival es para toda la familia, también hay actividades pensadas para los más pequeños de la casa. Hasta los bebés tienen entretenimiento, en esta ocasión a cargo de la Asociación Tecletes. El espacio más enigmático será Silent Disco, una discoteca muy singular donde todo el mundo baila pero reina el más absoluto silencio. Y en la exposición fotográfica Minirepopters, doce pequeños fotógrafos mostrarán sus visión del Minipop a través de las imágenes que tomaron en la pasada edición. Y también habrá cine con la proyección de las películas ‘Monster Hunt’, el 2 de junio, a las 22.00 horas; y ‘The Princesss Bride’, el 3 de junio, a las 21.30 horas.

Minipop 2017 se complementa con la Feria Minicraft, en la Rambla Nova convertida en galería de arte con tiendas al aire libre en los diseñadores mostrarán sus productos artesanales. Ropa, joyería, bisutería y complementos para los más pequeños.

El abono para los tres días se puede comprar con antelación al precio de 9 euros hasta el 1 de junio, en su página web, o en taquilla, a 12 euros. Y los menores de tres años entran gratis. Este abono, en forma de pulsera, incluye además las visitas y las actividades en los monumentos históricos de la ciudad y descuentos especiales en restauración y alojamiento. Todo pensado para que en familia sin dejarte el presupuesto.

Más información: Minipop

Prepárate para disfrutar del Minipop en Tarragona, tres días de conciertos, talleres creativos, teatro, cine y circo en el que padres e hijos van a compartir arte, cultura y diversión.

También te puede interesar

Un balcón al Mediterráneo

Els Muntanyas, la mejor playa para desconectar está en la Costa Dorada

Publicidad