LAS MEJORES VISTAS DE MADRID

LAS MEJORES VISTAS DE MADRID

De Madrid al cielo desde el Faro de Moncloa

Vistas panorámicas de 360 grados, a 92 metros de altura, en la capital.

Faro de la Moncloa
Faro de la Moncloa | Wikipedia

De Madrid al cielo. Y hay que decir, que aquí, la frase se cumple de forma literal. Porque subir al Faro de Moncloa, con sus 92 metros de altura, es como hacerlo, hacia el precioso cielo azul que tanto aman los madrileños y todos aquellos que visitan la ciudad. Y es que el cielo de Madrid, tiene una luz especial. Estrenamos un nuevo mirador a un paso del centro de la ciudad, junto al Metro de Moncloa y no podemos dejar de subir.

92 metros es la distancia que recorren los ascensores panorámicos que llevan a los visitantes hasta una enorme sala en la parte superior. Esta antigua torre de iluminación de 110 metros de altura, fue construida en el año 1992, cuando Madrid fue designada Capital Europea del Cultura. Y hoy se ha recuperado como atracción turística para poder disfrutarla.

Subir al mirador del Faro de Moncloa es una experiencia maravillosa, porque las vistas panorámicas desde arriba son impresionantes. Sólo hay que dejar que los ojos se pierdan a través de las enormes cristaleras y disfrutar, con calma, de monumentos de la capital como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres, el parque del Oriente y como telón de fondo las cumbres de la sierra de Guadarrama. Y todo a vista de pájaro.

Faro de Moncloa

El mirador cuenta con una barandilla informativa que nos explica el crecimiento y la evolución de la ciudad a lo largo de su historia. La barandilla cuenta con reproducciones a escala de 50 de los principales edificios y enclaves que desde aquí se pueden ver, junto con interesantes datos y curiosidades, en español y también en inglés. Torrespaña, el Palacio de Cibeles, el cementerio de San Isidro o el Centro de Patrimonio Histórico "Corona de Espinas" son algunos de ellos.

Y para completar la visita no hay que perderse los monumentos y museos de los alrededores.
Al lado del Faro de Moncloa se encuentra el fascinante Museo de América, con una impresionante colección de piezas precolombinas, etnográficas y coloniales, entre las que destaca el tesoro de los Quimbayas, el conjunto más completo de orfebrería americana que se conserva.
También el Museo del Traje, o la Fachada Gótica del Hospital de La Latina en la avenida Juan de Herrera, número 4, que data del año 1499, y que se conserva en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

En el Campus de la Universidad Complutense con el Real Jardín Botánico Alfonso XIII en la avenida de la Complutense, que además de vegetación, cuenta con un arroyo que termina en una lámina de agua de la que emerge un géiser.
Y junto al Metro de Moncloa, el Cuartel General del Ejército del Aire, de estilo neoherreriano, que recuerda al monasterio de El Escorial. Construido entre 1943 y 1958, fue la sede del Ministerio del Aire.

Faro de Moncloa


Sin duda, un plan perfecto, si te apetece una jornada de relax en la capital.
Las entradas para subir al mirador están a la venta en el punto de información turís­tica de la ciudad que se encuentra justo en la base del Faro, y también en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.

En horario de mañana se realizan visitas guiadas cada media hora, entre las 9h 30 y las 13h 30. Y a partir de las 13h 30 y hasta el horario de cierre la entrada es una visita libre, con una duración máxima de 45 minutos. El Faro de Moncloa abre los 365 días del año, de 9h 30 a 20h 30.

Y cuenta con un punto de información turística en su base que nos ofrece información general de Madrid, la agenda de ocio y los productos y servicios que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de todos, como las visitas Guiadas Oficiales, la tarjeta turística Madrid Card o el autobús turístico Madrid City Tour.

Si vienes a Madrid o si vives en la capital, acércate al Faro de Moncloa, te aseguramos que la experiencia merece la pena. Totalmente recomendable

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.