UNA CASA RURAL CON UN TOQUE REAL

UNA CASA RURAL CON UN TOQUE REAL

Le Pigeonnier, la encantadora casa de campo de Eduardo VIII y la señora Simpson

En diciembre se cumplieron 81 años de la abdicación del rey Eduardo VIII. Una abdicación para poder casarse con las norteamericana Wallis Simpson. Una efeméride que supuso un enorme impacto en su momento, y que ha coincidido con la emisión de la nueva temporada de la famosa serie de televisión The Crown.

Y aunque ha pasado mucho tiempo desde entonces, aquella historia de amor entre el monarca inglés y la mujer divorciada, sigue estando presente en la memoria, no solo de los británicos sino también, de muchos que siguen recordando aquel romance que puso en peligro la monarquía del Reino Unido.

Y ahora, y a raíz de este aniversario, y al hilo del estreno de la ficción británica, HomeAway nos ofrece a todos, especialmente a aquellos enamorados o fans de la historia, una oportunidad única, la de alojarnos en la casa de campo donde la famosa pareja pasaba largas estancias durante su matrimonio. Una casa que fue testigo de su amor, y que acogió a ilustres invitados de la pareja.

Tras la segunda guerra mundial, el matrimonio estableció su residencia en Francia. Y a pesar de vivir en una lujosa casa en París, casi todos los fines de semana, la pareja se escapaba para descansar a su casa de campo. Una idílica casa que se encuentra situada en los terrenos del Moulin de la Tuilerie, cerca del Parque Natural Regional de la Haute Vallée de Chevreuse, a tan solo 35 kilómetros de la capital francesa. Un lugar idílico y que ahora tenemos a nuestro alcance.

La Pigeonnier, nombre de esta casa rural, y que pertenece a la que fuera la casa de campo de la pareja, cuenta con dos cómodos y encantadores dormitorios, una gran cocina familiar completamente equipada, y dos baños. Además ha respetado la decoración original, conservando los interiores originales del periodo Windsor, pero junto a unos baños nuevos y renovados, adaptados a la vida de hoy en día. Algo que unido conserva el encanto de antaño de sus estancias.

Sin duda esta casa rural es más que singular, y en ella vamos a poder alojarnos rodeados de paz y tranquilidad, gracias en parte, a que cuenta con un cuidado jardín repleto de naranjos y en el que podemos pasear y relajarnos.

Le Pigeonnier | HomeAway

Los huéspedes que elijan pasar unos días en esta casa con historia, podrán sentir la naturaleza y disfrutar de la belleza del lugar.

Ya sea en pareja, en familia, o con amigos, lo cierto es que alojarse en la casa de campo de Eduardo VIII y de la señora Simpson es un verdadero privilegio, y desde luego tiene su encanto.

Sin duda alguna, este es un alojamiento único y diferente, con un toque “real”, y que no podemos dejar pasar. Y a un precio económico ya que estamos hablando de alrededor de unos 152 euros la noche, dependiendo de la temporada, y para una capacidad de hasta cuatro personas.

La antigua casa del Duque y la Duquesa de Windsor se encuentra muy cerca de la ciudad de Gif, junto al Valle de Chevreuse, y no son pocos los famosos que se han trasladado a esta zona a lo largo de la historia. Hablamos de artistas como Juliette Adam, escritor, o del famoso pintor cubista Fernand Léger, que abrió su estudio allí en 1952.

Le Pigeonnier | HomeAway

Además de estar muy cerca de la capital francesa, la bella París, también lo vamos a estar de un parque natural que merece la pena conocer, el Parque Natural Regional de la Haute Vallée de Chevreuse , donde podemos recorrer una sucesión de bosques, mesetas agrícolas, estanques y ríos. Pero no solo, porque además de los atractivos naturales, también este parque alberga un rico patrimonio arquitectónico, con lugares imprescindibles como los castillos de Breteuil, Dampierre y Chevreuse o las abadías de Port-Royal-des-Champs y de Vaux-de-Cernay. No dejes de pasar por la Casa del Parque, instalada en el castillo-fortaleza de Chevreuse.

Más información: HomeAway

También te puede interesar

Tú a mi casa y yo a la tuya... Los 5 destinos preferidos para intercambiar alojamiento

Las Casas de los Escluseros

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 04/01/2018 a las 23:36 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.