LAS MEJORES VISTAS DESDE TODO UN SÍMBOLO DE MOSCÚ

LAS MEJORES VISTAS DESDE TODO UN SÍMBOLO DE MOSCÚ

Subir a la torre de comunicaciones más alta de Europa

Con sus 540 metros de altura, la torre Ostánkino, es la torre de comunicaciones más alta de Europa, y un observatorio único en la capital rusa.

La torre Ostánkino, en ruso Остáнкинская телебáшня, está situada en Moscú, la capital de Rusia, y es, con sus 540 metros de altura, la torre de comunicaciones más alta de Europa, y la cuarta torre de estas características más alta del mundo, solo superada por la Tokyo Sky Tree,la Canton Tower y la CN Tower.

Construida entre 1963 y 1967 para conmemorar el 50 aniversario de la Revolución de Octubre, fue durante 8 años la estructura más alta del mundo.

El ingeniero y arquitecto Nikolái Nikitin, diseñó la silueta de la torre durante la noche. Un lirio al revés, con un tallo firme y cuatro sólidos pétalos como soportes, esa fue su inspiración, aunque posteriormente aumentó el número de apoyos a diez, siguiendo el consejo del mundialmente famoso ingeniero civil alemán Fritz Leonhardt.

Nikolái Nikitin es también el responsable, entre otras, de la estructura de la estatua “La Madre Patria” de 85 metros de altura que se encuentra en la ciudad de Volgogrado.

Torre Ostankino | Остáнкинская телебáшня

Visitar la Torre es subir en un ascensor de alta velocidad a una de las plataformas más altas de observación en Moscú, en realidad, a dos plataformas de observación, una abierta y otra cerrada. Una experiencia inolvidable si visitas la ciudad. La panorámica circular abarca hasta 70 kilómetros a la redonda con un aliciente añadido que es un suelo de cristal que te permite estar como flotando a 337 metros de altura. Por ahora hay dos itinerarios. El primero es a la cubierta de observación cerrada situada a una altura de 337 metros, a la que un ascensor te llevará en 42 segundos y el segundo que incluye además la nueva cubierta abierta a 340 metros.

La entrada da acceso a una de las plataformas de observación más altas de Europa sin límite de tiempo, y a la exposición dedicada a la Torre Ostánkino, donde podrás conocer la historia de su construcción, las características de su diseño, todo lo relacionado con la retransmisión de televisión, y ver un antiguo sistema de teléfono en clave.

También tendrás la oportunidad de disfrutar del complejo de restaurantes "7NEBO"

En la plataforma encontrarás además telescopios panorámicos gratuitos, una tienda de recuerdos, y un quiosco de información con una cámara en línea de todos los climas, ubicada a una altitud de 153 metros.

El restaurante llamado "El Séptimo Cielo" se encuentra a una altura de entre 328 y 334 metros ya que ocupa 3 pisos, y tiene forma circular ya que gira sobre su eje a la velocidad de tres vueltas por hora. No dejes de reservar una comida o una cena porque es, sin duda, una de esas experiencias fascinantes en la capital rusa.

La Torre Ostankino es una atracción muy popular en Moscú así que lo más recomendable es reservar con antelación. La plataforma de observación está abierta todos los días de 10h a 22h, y el recorrido dura una hora. Al norte de Moscú, a 25 minutos a pie de la estación del metro VDNX, la torre está muy cerca del Castillo Ostankino y del estanque Ostankino y se encuentra rodeada por el bosque Ostankino.

Durante el tour conocerás la historia, las características arquitectónicas y técnicas de la Torre de TV Ostankino y disfrutarás del pintoresco panorama de Moscú desde sus cubiertas de observación. Eso sí, ten en cuenta que por motivos de seguridad, por motivos de seguridad, los niños menores de 7 años y las mujeres embarazadas no pueden subir a la plataforma de observación.

Más información: Torre Ostankino

Y después de visitar la torre, puedes acercarte a la finca Ostankino, el parque VDNKH, o visitar el museo Space.

También te puede interesar

Sky Costanera, vistas de infarto desde el mirador más alto de Sudamérica

Tokio a vista de pájaro

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.