Viajestic » Curioso

EL PARQUE Y LA GRANJA DE MUDCHUTE

La granja de ciudad más grande de Europa

Una reserva natural y el lugar perfecto por el que pasear y disfrutar al aire libre en cualquier época del año con los más pequeños de la casa.

Publicidad

Mudchute Park & Farm es una de las granjas de ciudad más grandes de Europa, pero también es un gran parque urbano ubicado al sur de la zona de negocios de Canary Wharf, en la Isla de los Perros, en el distrito de Londres de Tower Hamlets.

Esta reserva natural es un auténtico oasis y un lugar perfecto por el que pasear y disfrutar al aire libre en cualquier época del año. Especialmente con los más pequeños de la casa. Mudchute Farm and Park es un gran espacio abierto, una granja, un centro ecuestre, y un lugar en el que disfrutar de la naturaleza con excelentes vistas de la gran ciudad. Aquí podemos pasear entre humedales, bosques, prados y campos en los que hay una gran variedad de biodiversidad, tanto de plantas, como de vida silvestre.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Pero la atracción principal de Mudchute Park & Farm, la que más gusta a los peques es, por supuesto, la granja. Y es que aquí van a poder disfrutar de más de 100 animales y aves, caballos y ponis de raza rara británica que campan a sus anchas en grandes espacios. En Mudchute hay también un patio principal, llamado Pets Corner, donde se ubican los animales más pequeños, los más encantadores y peluchitos, que son los que harán las delicias de los niños.

Aprenderás todo acerca de cómo funciona la Granja en los tours que ofrece el personal, tours que incluyen acercarte a los animales e incluso ayudar a darles de comer. Eso sí, siempre antes de la 16h que es cuando todos se van a dormir.

Los tours duran aproximadamente una hora y hay que enviar un correo electrónico a farm@mudchute.org antes de la visita para conocer la disponibilidad y los precios.

Las sesiones de encuentros con los animales también se pueden reservar con antelación, como parte de un evento o una fiesta en Mudchute. En estas sesiones se puede acariciar la piel o las plumas de algunos de los habitantes de la granja y son sesiones muy solicitadas por los niños y en las fiestas infantiles que se pueden organizar allí.

Otras de las atracciones de Mudchute Farm son el Centro Ecuestre, una escuela de equitación en la que puedes apuntarte a alguna clase, y su famosa cafetería, el lugar perfecto para tomar un refrigerio rodeado de naturaleza.

Esta granja de ciudad esta abierta todo el año, y la entrada es gratuita. Y como su mantenimiento depende de una organización benéfica, aceptan de buen grado cualquier pequeña contribución que quieras hacer.

Y en asociación con el Ayuntamiento de Londres de Tower Hamlets, Mudchute Park & Farm gestiona el cuidado del espacio y lo ponen a disposición de posibles eventos comunitarios o picnics familiares. Y también organizan ellos, según las estaciones, actividades especiales para los más pequeños y sus familias. Solo hay que entrar en su página web y descubrir lo que se puede hacer allí. Dentro de muy poquito, en Semana Santa los niños van a disfrutar de lo lindo buscando huevos de Pascua.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Mudchute es el resultado de la tierra que fue llevada allí al excavar Millwall Dock en su construcción. La tierra acumulada se convirtió pronto en un páramo fértil que atrajo la vida silvestre y en un lugar en el que algunos londinenses disfrutaban de su tiempo de ocio. Mudchute Park & ​​Farm se estableció gracias a la comunidad local que no quería ver este espacio desatendido y salvaje. Su campaña para preservarlo tuvo éxito y ya en 1977 se reforestó la zona y se estableció la granja. Más información: Mudchute Park and Farm

Llegar a Mudchute en Isle Of Dogs es muy fácil en tren o en autobús, y es que está a tan solo 15 minutos del centro de Londres. Disfruta de un día perfecto en familia en este rincón de la capital del Reino Unido.

También te puede interesar

Vasilikia, una singular granja de montaña a dos horas de Atenas

Escapada familiar a la granja de Newbridge, a un paso de Dublín

Publicidad