FULL MOON DESERT MARATHON

FULL MOON DESERT MARATHON

La Carrera de los Marcianos

Uno de los eventos deportivos internacionales más esperados por su singularidad: se disputa de noche a la luz de la luna llena, y se disputa en el desierto de Wadi Rum, en Jordania.

Dicen que el lugar más parecido que hay en la Tierra a Marte es el desierto de Wadi Rum, y no es para menos. Formado por granito y arenisca, y con sus características piedras en tonos rojos y naranjas dan la sensación cuando lo visitas de que efectivamente te has transformado a otro planeta. Y en este paisaje maravilloso, que durante el día es asombroso y agreste, cuando cae la noche, todo se transforma.

Y de la noche allí vamos a hablar. Porque el próximo 27 de abril tiene lugar en este desierto rojo un evento muy especial, la duodécima edición del Full Moon Desert Marathon, una carrera singular porque que se celebra por la noche, en día de luna llena y en el desierto jordano de Wadi Rum. Sin duda, una experiencia mágica, y una carrera a la que seguro te vas a querer apuntar.

La Carrera de los Marcianos es un evento competitivo, pero es adecuado tanto para aficionados como para profesionales, algo que hace que todos podamos participar. Porque al igual que en pasadas ediciones, puedes elegir entre tres distancias diferentes, dependiendo del nivel que tengas.

La prueba reina por supuesto es la maratón, con los clásicos 42 kilómetros, pero también puedes correr en la media maratón, de solo 21 kilómetros.

Full Moon Desert Marathon | Flashback Adventures

Pero para aquellos que no se vean preparados para afrontar estas distancias por el desierto, hay otras opciones, como son la carrera de 10 kilómetros o la marcha andando de 5 kilómetros, mucho más asequible.

Y en todos los casos, la carrera termina con una fiesta en la que vas a poder compartir costumbres con los beduinos y hacer vivac en pleno desierto, algo que por otro lado, es mágico en sí mismo. No hay nada como dormir allí bajo las estrellas.

Desde sus inicios el Full Moon Desert Marathon ha ido incrementado de manera continua el número de participantes de todas las nacionalidades. Y es un evento deportivo que merece la pena.

Vivac Wadi Rum | Turismo de Jordania

Esta carrera, que se desarrolla por la noche y con la única iluminación que la luz de la luna llena, es uno de los acontecimientos deportivos anuales más esperados tanto por los profesionales, como por los amateurs del atletismo. Pero también lo puede ser para ti. El ambiente esa noche es fascinante, y te verás envuelto en un universo diferentes en el que la presencia de multitud de antorchas distribuidas a lo largo del recorrido crean un efecto que no vas a poder olvidar.

Si estás interesado en participar en la maratón, todavía estás a tiempo, solo tienes que registrarte en la web de Flashback Adventures.

Full Moon Desert Marathon | Flashback Adventures

El Reino Hachemita de Jordania es sorprendente. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, la capital, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor del Mar Muerto, Jordania tiene mucho que ofrecer como destino. Siempre único, repleto de lugares imponentes y misteriosos, y con muchas actividades inspiradoras que te motivarán.

Anímate a correr en un territorio salvaje bajo la luna llena y apúntate a una de las maratones de aventura más inolvidables del mundo, la de Wadi Rum. Y lo mejor de todo es que puedes ir en familia.

También te puede interesar

Consejos para senderistas principiantes

Las experiencias de aventura más alucinantes en América del Sur

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:53 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.