NATURALEZA Y COLONIALISMO

NATURALEZA Y COLONIALISMO

Jardines del Lago Taiping, un paseo por el 'Downton Abbey' de Malasia

Los jardines más bellos y antiguos de Malasia se encuentran a la orilla del lago Taiping. Una maravilla natural donde todo invita al romanticismo. Parece increíble que estemos en una antigua mina de estaño abandonada, el colorido abarca toda la vista.

Exuberante naturaleza urbana en la que perderse
Los Jardines del Lago. Taiping | Turismo Malasia

Construidos en la cima de una antigua mina de estaño abandonada, los jardines del lago de Taiping fueron abiertos al público en 1880, así que se entiende que tengan un puesto relevante y de honor en el país. Y es que aparecen en los libros de Historia como el primer jardín público de Malasia.

Este jardín fue una idea del coronel Robert Sandilands y desarrollada por Charles Reade Compton, responsable también de la planificación de la ciudad de Kuala Lumpur, y de su esposa Lady Swettenham. Y sí, todo suena muy Downton Abbey, pero es que nos estamos remontando a la era colonial de la ciudad de Taiping. Los británicos la convirtieron en el centro administrativo del estado de Perak en 1875, y lo fue hasta 1937, cuando fue relegada de ese cargo y  la capital del estado se trasladó a Ipoh.

Exuberante naturaleza urbana en la que perderse

Desde entonces, los Jardines del Lago ha sido cuidados y mantenidos con mimo, y hoy se han convertido en uno de esos lugares mágicos en los que pasear y perderse, y en los que uno puede relajarse y disfrutar de un poco de paz lejos del bullicio del tráfico y de la locura del centro de la ciudad.

Exuberante naturaleza urbana en la que perderse

Dentro del recinto podemos ver la Antigua Residencia, la Casa del Rajá y las residencias de los oficiales del ejército. Estos edificios rodean la frondosa vegetación, incluida la Antigua Residencia, conocida como Old Residency, en la que antiguamente se alojaba al Secretario del Residente.

Repartidos en 64 hectáreas, los jardines del Lago de Taiping cuentan con un lago del que forman partes otros diez pintorescos lagos y estanques, un piscina repleta de lotos, encantadores y románticos puentes, zonas especiales para los amantes del depote y otras para a práctica de la reflexología, todo rodeado de exuberantes plantas tropicales, flores de mil colores, árboles y abundante vida silvestre. Para los niños, hay una pista de patinaje, paseos en bote de remos, y un parque infantil ideal para los juegos al aire libre.

Exuberante naturaleza urbana en la que perderse

La cercana Maxwell Hill, o Bukit Larut, también es el lugar ideal para practicar senderismo por la selva y acampar, si lo tuyo es más aventurero. Se encuentra a 10 kilómetros de Taiping, a unos 1.250 metros sobre el nivel del mar. Bukit Larut es el lugar que recibe más precipitaciones en Malasia, ya que está situado en la parte más húmeda del país. No olvides prendas para la humedad si te decides a explorar la zona. Esta colina es ideal para obervar aves y la gente suele caminar hasta su cima, algo que nos llevará entre 3 y 5 horas.

Pero, volviendo a los jardines de Taiping, lo más espectacular son seguramente los enormes árboles tropicales que se alinean a orillas del lago. Son los famosos y centenarios 'árboles de la lluvia' con ramas que se extienden desde un extremo de la carretera que lleva a la Antigua Residencia, hasta las aguas del lago, formando un increíble telón de fondo, perfecto para un romántico paseo en pareja. De hecho, es aquí donde los recién casados acuden para inmortalizar su día.

Exuberante naturaleza urbana en la que perderse

Sea como sea, lo que está claro es que uno no puede decir que ha visitado Taiping, si no ha dado un paseo por sus mágicos jardines. Pasar tiempo en ellos es un auténtico lujo, el lugar perfecto en el que dejarse arrullar por la naturaleza y sus sonidos.

Más información:
Turismo de Malasia

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.