Para perderse

Para perderse

5 islas desiertas que puedes visitar

Todavía es posible disfrutar de la tranquilidad de una playa sin turistas, sin estrés, sin ruido más allá del de la propia naturaleza. Podemos sentirnos como náufragos durante unos días en una isla deshabitada. Si aún no lo sabías, continúa leyendo, porque a continuación te hablamos acerca de cinco islas desiertas que puedes visitar...

Islas desiertas
Islas desiertas | Wikimedia Commons

Parece de película pero no lo es. A día de hoy, aún continúa habiendo islas completamente deshabitadas por humanos pero muy ricas en cuanto a especies animales y vegetación. Muchas de ellas tienen un toque paradisíaco y, aunque carecen de cualquier gran lujo, son perfectas para una pequeña escapada y disfrutar totalmente de la calma que en ellas reina.



Prepárate porque llegan estos destinos en medio del mar para disfrutar solo o en la compañía que tú elijas, ya que probablemente no encontrarás a muchas personas más...

Islas Salomón | tetepare.org



1. Isla de Tetepare, Islas Salomón:

Esta tierra de 120 kilómetros cuadrados, acoge numerosas especies animales y flora. Es por eso que las actividades relacionadas con esto son muy importantes, como por ejemplo las excursiones de avistamiento de cocodrilos o bucear con dugongos. En cualquier caso, los amantes de la naturaleza estarán encantados con esta isla.

Maldivas | hotelroomsearch.net


2. Isla Dhidhdhoo, Maldivas:

Si quieres disfrutar de esta isla lo mejor es que traigas tú mismo tu tienda de campaña y tus alimentos, puesto que no encontrarás nada más allá. Eso sí, sus playas de agua turquesa y su arena blanca y fina, te enamorarán desde el primer momento.

Panamá | Wikimedia Commons



3. Isla Perro, Panamá:

Esta isla se encuentra rodeada por un arrecife de corales muy grande y guarda un gran secreto. A poco más de 10 metros de la orilla de la playa, nos encontramos con un barco hundido, el cual puedes visitar y practicar snorkel alrededor de él. Isla Perro se encuentra gestionada por unas cuantas familias que únicamente atienden a los extranjeros en algunas necesidades.

Suecia | Wikimedia Commons



4. Gotska Sandön, Suecia:

Se trata de una pequeña isla de 36 kilómetros cuadrados situada en el Mar Báltico, cuyo terreno está principalmente formado por arena, dunas y bosques de pino. Su fauna tampoco es muy rica, destacando eso sí la presencia de focas grises. Para poder acceder a ella es recomendable en la época veraniega puesto que se organizan excursiones que parten desde su isla más cercana, Farö.

Indonesia | travelogs



5. Siroktabe, Indonesia:

Una isla hecha para los más aventureros. En ella encontramos playas paradisíacas, arrecifes y hasta junglas en las que es mejor no adentrarse por la presencia de animales salvajes. Existe una empresa llamada “Docastaway”, la cual organiza experiencias en islas desiertas como esta, aunque únicamente te proporciona el viaje hasta allí y te equipa con elementos de lo más básicos como walkie talkies para pedir auxilio en caso de peligro.

Alba Torquemada | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:59 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.