EL ZOOLÓGICO MÁS PECULIAR

EL ZOOLÓGICO MÁS PECULIAR

¿Os imagináis cómo sería un zoo al revés? En China lo han hecho realidad

En China, el amor por los animales no se queda en palabras. Para mostrarse en contra de los tradicionales zoológicos en los que los animales permanecen encerrados, han creado un zoológico que funciona al revés. En él, las personas son las que viajan en jaulas mientras que las fieras campan tranquilamente a sus anchas.

El depredador estrella del zoo
El depredador estrella del zoo | Wikipedia

El zoológico Lhe Ledu es toda una revelación en el mundo animal. Aunque no es el único en el mundo, pues ya existía uno en Nueva Zelanda, los asiáticos han introducido nuevos detalles para diferenciarse. Lo más característico del centro es que las especies están en libertad y son los humanos quienes están enjaulados.

Sin embargo, aunque el “camión” en que se mueven por las instalaciones es seguro, no se les permite sacar los dedos o las manos por la rejilla. El principal motivo es que los depredadores se acercan hasta ellos llegando a estar cara a cara. Lo más llamativo es que los visitantes pueden dar de comer a los animales. Por ejemplo, a los leones y tigres les dan gallinas vivas, y a los osos les dan manzanas.

Por medio de esta iniciativa, se consiguen dos cosas: por un lado la sensación de tener tan cerca las especies en lugar de enjauladas y a varios metros. Pero, sobre todo, lo que se pretende es concienciar a la población sobre lo que se siente al estar encerrado en escasos metros cuadrados.

Por el contrario, hay quienes consideran que esta iniciativa tiene un aspecto negativo: que los depredadores asocien la forma de conseguir comida con una camión lleno de personas vivas.

¿Qué os parece?

Зоопарк #LeheLedu в китайском городе #Чунцинь дает людям шанс испытать встречу с хищником лицом к лицу вместо того, чтобы просто рассматривать их в клетках от безопасного расстояния. Здесь посетителей запирают в клетке в задней части курсирующего через парк грузовика, в то время как животные свободно бродят вокруг и подходят к клетке. Чтобы привлечь внимание животных, огромные куски сырого мяса привязываются прямо к кузову автомобиля. Туры стартовали относительно недавно, но уже стали большим хитом среди туристов, а билеты распродаются на три месяца вперед.

Una publicación compartida de Путешествуем всей семьёй (@aviasales) el

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.