QUÉ PUEDO HACER SI QUIERO VIAJAR PERO NO TENGO MEDIOS PARA HACERLO

QUÉ PUEDO HACER SI QUIERO VIAJAR PERO NO TENGO MEDIOS PARA HACERLO

Ideas para ganar dinero mientras viajas

Si eres un loco de los viajes, pero no tienes presupuesto, te proponemos algunas ideas para que puedas dedicarte a lo que más te gusta, conocer mundo, sin necesidad de ahorrar antes.

No hay nada como viajar, sabiendo, que en el país que elijas vas a poder ganar algo de dinero para mantenerte. Toma nota y lánzate a la aventura.

Escribe un blog de viajes

Si eres de los que quiere vivir viajando, puedes conseguir dinero escribiendo un blog. Sobre el tema que más te interese, sobre aventuras, comida, lugares curiosos o productos, eso sí, añadiendo enlaces. Las marcas pueden estar interesadas, pero también los entornos o los sitios. Habla con los anunciantes. A lo mejor puedes recomendar hoteles o restaurantes y llevarte una pequeña comisión si tus futuros lectores reservan gracias a tus recomendaciones. Una buena idea si decides pasar un tiempo en algún sitio es escribir para diferentes webs o revistas, ofreciendo contenidos. Haz guías, listas, recomendaciones, todo lo que te interese a ti, puede interesar a quien te lea.



Trabaja como fotógrafo de viajes


No es fácil empezar, pero tampoco tienes que ser un fotógrafo excepcional. Basta que tengas una buena cámara y que sepas encuadrar y buscar los mejores ángulos para tener éxito.
 No es difícil aprender a realizar buenas fotografías, y siempre vienen bien a las publicaciones, especialmente a las que se dedican a los viajes, o el turismo.

Las fotografías siempre son necesarias en cualquier publicación que se precie, y si estás en lugares lejanos, mucho más. 
Los fotógrafos de viajes que más dinero ganan no sonnecesariamente los mejores fotógrafos, sino los que son los mejor se venden. 



Ideas para ganar dinero mientras viajas | WWOOF

Trabaja en alguna granja orgánica


Si te gusta trabajar al aire libre, puedes ofrecer tus servicios a granjas orgánicas alrededor del mundo. La lista WWOOF worldwide movement linking volunteers with organic farmers, incluye cientos de granjas que buscan voluntarios en numerosos países.


Trabajando de voluntario te aseguras la comida y un lugar en el que alojarte. Normalmente el intercambio consiste en ayudar entre 4 o 6 horas y el resto del tiempo es libre.


Tener las comidas y el alojamiento cubierto te permitirá viajar con poco dinero y ahorrar para tu próximo viaje.

Enseña español


Es la mejor manera de ver mundo mientras ganas dinero. Tu idioma nativo te abrirá puertas en muchos sitios. Tan solo necesitarás ser universitario en algunos países. En otros solo hace falta tener ganas de enseñar. Eso sí, ten en cuenta las leyes en los países en los que quieras pasar un tiempo, porque estarás trabajado y a lo mejor necesitas algún permiso especial.



Haz videos de viaje


Puedes publicar tus experiencias cuando viajas en las redes sociales, así que ¿por qué no subir tus vídeos a YouTube?


Con un poco de práctica puedes disparar, editar y subir los videos mientras viajas. Y con un poco de marketing, y un poco de suerte, es posible que pronto tengas algunos ingresos. Solo necesitas tener visitas., algunos con más de 50.000 visitas.

Ideas para ganar dinero mientras viajas | Turismo de Durango

Trabaja de guía


Ser un guía turístico local es más fácil que nunca, y todo gracias a los sitios web que te conectan con los turistas.
 Solo necesitas conocer bien la zona para ser una buena guía.

Así que esto solo es posible si llevas ya algún tiempo en el lugar y conoces sus secretos. Puedes hacerlo por tu cuenta o trabajar para alguna compañía. 
Y si lo tuyo son los viajes de aventura, mucho mejor, no son pocos los operadores turísticos que tienen aplicaciones en sus sitios web, a través de las cuales te pueden contactar.

Trabaja en Albergues


Albergues de todo el mundo son la alternativa barata a los hoteles, pero también pueden ser una fuente de ingresos para ti.
El sueldo es a menudo una habitación libre a cambio de unas pocas horas de trabajo diario, pero algunos pueden ofrecerte algo más.
Puedes buscar por ejemplo en Hostels.com para ver qué hay disponible en el lugar al que quieres viajar. Llama antes para ver si alguno necesita ayuda y para saber lo que te pueden pagar

También te puede interesar

¿Te vas de viaje? Con estas aplicaciones hacer la maleta es más fácil

7 consejos para que las primeras 24 horas de tu viaje no se conviertan en una pesadilla

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.