VALENCIA

VALENCIA

La falla Plaza del Pilar, ganadora de 2015

Ya se conocen los favoritos de estas Fallas 2015. El primer premio de la sección especial ha sido, por segundo año consecutivo, para la Falla Plaza del Pilar, con “Pantomima”, una obra de Pere Baenas.

Ya se conocen los favoritos de estas Fallas 2015. El 1º premio de la sección especial ha llegado, por segundo año consecutivo, a la Falla Plaza del Pilar que ha desembolsado 170.500€ en crear los 20 metros de altura y 45 ninots que se han convertidos en los favoritos de esta celebración valenciana. “Pantomima”, es el nombre de esta ganadora, una obra del artista Pere Baenas.

La lista completa de ganadores es la siguiente:
1º Premio: Plaza del Pilar                                          
2º Premio: Monestir de Poblet- Aparicio Albiñana
3º Premio: Convento de Jerusalen- Matemático Marzal                        
4º Premio: Exposición- Micer Masco- A. Baca                            
5º Premio: Mercado central                                            
6º Premio: Almirante Cadarso- Conde Altea                            
7º Premio: Sueca- Literato Azorín                                    
8º Premio: Cuba- Literato Azorín                                        
9º Premio: Regne de Valencia, Avda- D. Calabria                        
10º Premio: Plaza de Na Jordana                                        
11º Premio: Malvarrosa Avda.- A. Ponz. Cavite

El Ninot Indultat es la de la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea que consiguió, por fin, el indulto que el año le había sido negado. Con 13.173 votos, la figura con la escena costumbrista en que una abuela regaña a su nieto, se adelanta a la segunda favorita, la de la comisión Maestro Gozalbo que consigue 8.488 votos. El artista detrás de esta magnífica obra indultada, Manuel Algarra, recibe este honor por segundo año consecutivo.

Pero aún hay muchas fallas 2015 para disfrutar. Como te comentábamos ayer, puedes acercarte a comerte esta fiesta en la Feria de la Tapinería, degutando unas tapas creadas a partir del sentir, el color y la tradición de estas fiestas.

Hoy, martes, 17 de marzo, a las 09:30 horas, en la tribuna instalada frente al Ayuntamiento, se darán los premios a las Fallas de todas las secciones. A las 14:00 hs, podrás disfrutar de la Mascletà en la plaza del Ayuntamiento, a cargo de los Hermanos Caballer. A las 15:30 horas, comenzará la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. De madrugada, a la 01:00 hs, los fuegos artificiales se darán cita en el paseo de la Alameda (Caballer FX).

Mañana, miércoles, a las 11:00 horas
 será el turno del Homenaje al poeta Maximiliano Thous, en su monumento y al finalizar el acto, mascletà patrocinada por la Falla Bilbao-Maximiliano Thous. A las 12:00 horas
, el Homenaje al Maestro Serrano, que será en su monumento. A las 14:00 horas, la 
Mascletà en la plaza del Ayuntamiento (Caballer FX). A las 15:30 horas, la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. Y a la 01:30 horas, 
Nit del Foc al paseo de la Alameda (Valenciana).

El cierre de estas fiestas es el jueves 19 a las 11:00 horas
, en el puente de San José, donde las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor harán una Ofrenda de Flores ante la imagen del Patriarca, luego tendrás la oportunidad de presenciar la Mascletà patrocinada por la Falla Doctor Olóriz. Después de la ceremonia religiosa, a las 14:00 horas se dará cita la 
Mascletà en la plaza del Ayuntamiento (Valenciana). A las 19:00 horas
 podrás presenciar la Cabalgata del Fuego. A las 22:00 horas
 es el turno de la Cremà de las Fallas Infantiles. Y a las 00:00, la 
Cremà de todas las fallas de Valencia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.