UNA REALIDAD NO TAN LEJANA

UNA REALIDAD NO TAN LEJANA

El futuro de 7 ciudades en una foto

Seguro que uno de tus sueños ha sido alg7una vez poder viajar en el tiempo. Sin duda, sería un viaje fascinante. Un viaje que por ahora no está a nuestro alcance. No físicamente, pero de forma virtual, la cosa cambia. Hoy queremos hacer un viaje curioso, al futuro, o al menos a cómo podría ser el futuro.

París
París | Budget Direct Travel Insurance

Os proponemos viajar en el tiempo a través de una ciudad simplemente observando su arquitectura. Porque hay un cosa que si es real, y es que desde las residencias reales de Londres, pasando por las favelas de Río, hasta en los rascacielos de Nueva York y las superestructuras de Bangkok, la historia de nuestras ciudades está escrita en ladrillos, cemento, vidrio o acero.

Budget Direct Travel Insurance ha visualizado seis de las ciudades más grandes del mundo, y lo ha hecho imaginando que todos los proyectos arquitectónicos, incluso los más ambiciosos, hubieran llegado a buen término. Y este es el resultado. ¿Te gustaría vivir en lugares así?

Nueva York | Budget Direct Travel Insurance

Nueva York

"El horizonte de Nueva York es un monumento de un esplendor que ni pirámides ni palacios igualarán ni se acercarán". Esto lo dijo Ayn ​​Rand en su clásica novela de 1943, The Fountainhead.

Y estamos de acuerdo en muchos aspectos. El sky line de Manhattan tiene algo especial, y la ambición arquitectónica de la ciudad no cede. Nueva York es ya la segunda ciudad más alta del mundo después de Hong Kong. Y si proyectos como el asombroso Times Squared 3015, una torre vertical que llevaría a un nuevo concepto de Manhattan, se convirtiera en realidad, las pirámides egipcias realmente parecerán castillos de arena.

Bangkok | Budget Direct Travel Insurance

Bangkok

En Bangkok, la vida se vive en las calles. La capital política, económica, cultural, gastronómica y espiritual de Tailandia, combina el encanto clásico y cultural con las comodidades modernas. Y desde la década de 1980, la ciudad ha crecido en altura con casi 600 rascacielos que ha cambiado su fisonomía. Sul futuro apunta inevitablemente a que se construyan más rascacielos, carriles para bicicletas voladizos desde las vías del Skytrain, espacios verdes debajo de autopistas y comunidades elevadas por encima del nivel del agua, algo que la convertirá en una ciudad en la que quedarse, en la nueva "Venecia del Este"

Dubái | Budget Direct Travel Insurance

Dubái

Dubái es prácticamente su horizonte. Y no surgió de la nada del desierto como piensan muchos. Su casco histórico incluye el barrio de Al Fahidi, que data de 1890. Eso sí, desde que comenzó su expansión urbana casi un siglo después, Dubái se ha vuelto estratosférico; los proyectos arquitectónicos en el cielo se han hecho realidad aquí. Y el Burj Khalifa es realmente solo el principio. Quizás los desarrollos futuros más deslumbrantes de Dubái sean los 75 kilómetros del Canal Árabe y la Torre Dinámica, todos de 420 metros de altura, y que además rotarán. Se puede decir que Dubái ya es una ciudad futurista.

Moscú | Budget Direct Travel Insurance

Moscú

Lo más característico de la capital de Rusia siguen siendo la Catedral de San Basilio con su espectacular cúpula y el Kremlin, tan familiar gracias a las películas de espionaje y las novelas de suspense de la Guerra Fría. Pero Moscú ha avanzado desde entonces, y también hacia arriba.

Las Siete Hermanas de la era soviética fueron supuestamente construidas por Stalin para competir con Nueva York, y en 1992 comenzaron los trabajos en el proyecto del Centro Internacional de Negocios de la Ciudad de Moscú, que cuenta con tres de los edificios más altos de Europa. Pero tienes que saber que quedarían eclipsados ​​por el escandalosamente ambicioso proyecto de Crystal Island de Norman Foster, la que será la estructura más grande del planeta, si es que alguna vez se construye.

Río de Janeiro | Budget Direct Travel Insurance

Río de Janeiro

Entre la montaña de Pan de Azúcar y el Cristo Redentor, Rio es una de esas ciudades reconocibles al instante. Con edificios clásicos como el Copacabana Palace que contrastan con obras maestras modernas como el Museo de Arte Moderno. Esta ciudad no se queda atrás en cuanto a variedad arquitectónica.

Y su futuro pasa por el uso de su ubicación costera para granjas marinas y otros desarrollos basados ​​en islas, mientras que los urbanistas reconocen que los rediseños futuristas de las favelas podrán proporcionar entornos de vida saludables y transitables. Esperemos que así sea su futuro.

Londres | Budget Direct Travel Insurance

Londres

Londres ha cambiado mucho en estos últimos años. Grandes edificios y rascacielos han tomado en parte el sky line de la ciudad. Edificios que conviven con su historia. Una historia marcada por lugares tan icónicos como el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster y las Casas del Parlamento. Hay que reconocer que la capital británica se ha convertido en un refugio para la arquitectura contemporánea.

El futuro seguramente tendrá una gran cantidad de rascacielos nuevos y modernos como Spire London, Y nos gustaría que el proyecto Endless Vertical City cobre vida.

París

La Torre Eiffel, construida para la Feria Mundial de 1889, es el símbolo más reconocible de París, pero está lejos de ser el único. Porque también lo es su increíble arquitectura de antes de la guerra, con Notre Dame, el Arco del Triunfo y Montmartre como protagonistas. Y aunque desarrollos más contemporáneos como el Centro Pompidou se convertirán en una realidad, también lo harán los edificios verdes inteligentes, y seguramente serán los que dominen este horizonte icónico en el futuro.

Con edificios históricos plantados junto a nuevos desarrollos que suenan imposibles, nuestras ciudades están a punto de volverse mucho más interesantes. ¿Te imaginas cómo podría ser el futuro de tu ciudad? Más información: Budget Direct

También te puede interesar

7 maravillas de nuestro planeta que podrían desaparecer en el futuro

Así sería la ciudad bajo el agua del futuro

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 16:02 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.