HELL’S HOLE UN CURIOSO ALOJAMIENTO BAJO LAS MONTAÑAS SUIZAS

HELL’S HOLE UN CURIOSO ALOJAMIENTO BAJO LAS MONTAÑAS SUIZAS

Explorar y dormir en el segundo sistema de cuevas más grande de Europa

Explorar este inframundo de fantásticas formaciones de roca, petrificaciones y cuevas, es sumergirse en un universo fascinante y misterioso.

Túneles estrechos, grandes estancias de piedra y escarpados toboganes de roca. Una excursión a las cuevas suizas de Hölloch puede provocar, a priori, cierto temor. Sin embargo es en realidad toda una aventura. Hölloch es el segundo sistema de cuevas más grande de Europa, y allí, en las entrañas de la tierra, además de explorar, podemos incluso pasar la noche. Una experiencia para espíritus libres.

Con más de 200 más kilómetros de longitud, el paraje de Hölloch es uno de los más impresionantes del mundo. Fue un agricultor, Alois Ulrich quien descubrió en 1875 la primera entrada a estas cuevas en medio del paisaje cárstico de Muotatal, y también el primero que comenzó a explorar el interior de la montaña.

Hoy en día, son guías profesionales los que te acompañarán al corazón de Hölloch para que puedas explorar este inframundo de fantásticas formaciones de roca, petrificaciones y cuevas donde la temperatura es de seis grados centígrados.

Las visitas puedes ser de unas horas, de un día, o incluso de dos días completos. Pasar la noche en Hölloch es sumergirse en otro mundo, en un universo misterioso, y lo más importante, es despedirnos de la rutina diaria, y sentir que nos adentramos en el corazón de la Tierra. Una aventura que solo es posible gracias a muchos años de trabajo. Las excursiones dejarán impresiones duraderas y afectaran intensamente a todos nuestros sentidos.

Escucharás los sonidos del agua, el eco de tu voz y experimentarás cómo se siente al estar en un ambiente realmente oscuro al apagar todas las luces.

Las inmensas dimensiones de Hölloch, una de las cuevas más grandes del mundo, son cautivadoras, y dejaran en quien entre en ellas una huella imborrable. Tendremos tiempo suficiente para ver detalles únicos, y todo, rodeados de formaciones rocosas, al tiempo que caminamos por corredores que creó la fuerza del agua hace más de 600.000 años.

Trekking Outdoor Team nos ofrece tours en este remoto mundo subterráneo. Todo esta preparado y organizado para que puedas disfrutar de esta experiencia con comodidad. Te sorprenderá ver que la cocina dispone incluso de agua potable corriente, podrás relajarte en los bancos que invitan a sentarte tranquilamente en este mundo subterráneo.

Las camas están perfectamente aisladas, y los lavabos especialmente construidos. Lo mejor es que podrás conversar con tus compañeros de viaje, intercambiar experiencias, y conocer a tus compañeros de aventura disfrutando de una fondue bajo tierra. Y antes de irte a dormir, sentirás como la tranquilidad y la oscuridad te envuelve y te arrulla, sabiendo que estás a miles de metros de profundidad dentro de la montaña. No todos los días uno puede vivir en un mundo completamente diferente.

A la mañana siguiente te despertarás gracias a la iluminación de las lámparas de carburo, y podrás tomar un desayuno revitalizante para poder enfrentarte a un día de nuevos descubrimientos en este complejo de cuevas.

Eso sí, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Esta experiencia no es apta para aquellas personas que sufren de claustrofobia. Y ten en cuenta que si quieres salir en mitad de la noche, no vas a poder hacerlo.

Y cuándo vamos a poder alojarnos aquí, pues de noviembre a marzo, así que si quieres reservar tienes que empezar a pensar en ello ya mismo.

Hay que viajar a Hinterthal en el Muotatal, en el valle de Mouta, cerca de Schwyz para disfrutar de esta experiencia. Y llegar es fácil, ya que Suiza está conectada por una extensa red ferroviaria. Y el precio, lo más importante, 380 euros por adulto. Más información: Trekking Outdoor Team

Hölloch en el Muotathal es un sistema cárstico de cuevas de los cuales solo 200 kilómetros han sido explorados. "Hölloch" podría equivocadamente traducirse por "Hell's Hole"o en castellano, el Agujero del Infierno. Sin embargo, "Höll" hace referencia a un barranco remoto, así que más "Hölloch" significa cueva situada en un barranco.

También te puede interesar

Mallorca de cueva en cueva

Las cuevas con las pinturas rupestres más antiguas del mundo

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.