UNA PARADA OBLIGATORIA

UNA PARADA OBLIGATORIA

10 estaciones que guardarás en tu memoria por su belleza

Las terminales de tren o de metro son uno de los primeros lugares que pisamos cuando emprendemos un viaje o llegamos a un destino. Muchas de ellas no son solo un sitio de paso, sino que se han convertido en un reclamo turístico, ya sea por su historia o por su aparición en películas o series de televisión.

En el listado que te presentamos a continuación aparecen algunas de las estaciones más bonitas del mundo. Cuando pases por ellas te quedarás admirado por su belleza.

Grand Central
Grand Central | iStock

Grand Central Terminal (Nueva York): Ubicada muy cerca de la sede de las Naciones Unidas y a solo 10 minutos andando de Times Square. Hasta ella llegan trenes repletos de trabajadores y turistas a diario, unos 100.000. A esta cifra hay que sumar las personas que entran para comprar en sus tiendas y observar su hall con las enormes banderas de Estados Unidos colgadas de sus arcos. Grand Central ha aparecido en series como ‘Gossip Girl’.

Exacto: es Grand Central Station, la famosa y cinematográfica estación de Nueva York | seestrena.com

Union Station (Washington D.C): La capital estadounidense tiene en una de sus vías de entrada uno de sus mejores monumentos. La estación posee un gran contraste, la parte principal cuenta con una arquitectura que recuerda a la América del S.XIX y el interior es un gran centro comercial con todo tipo de servicios. El Capitolio y el Mall se encuentran a menos de un kilómetro.

Entrada de Union Station | iStock

Ámsterdam Central (Ámsterdam): En una de las orillas del rio Amstel se ubica este edificio de estilo neorrenacentista diseñado a finales del S.XIX por Pierre Cuypers. Su interior es como el de otra estación cualquiera, pero su exterior no deja indiferente a nadie y es imposible marcharse de Ámsterdam sin verla.

Fachada de la estación | iStock

King’s Cross (Londres): La estación se hizo famosa por el Anden 9 y ¾ de la saga de Harry Potter. No podrás coger un tren hacia Hogwarts, pero lo que sí puedes es sentirte como Harry y sus amigos cuando estés paseando por sus andenes. Esta terminal es otro de los atractivos que tiene el barrio londinense de Camden.

Los estudios tienen su propia versión de King's Cross con el andén 9 y 3/4 | seestrena.com | Warner Bros

Marienplatz (Múnich): Puerta de entrada, o de salida, a la plaza que da nombre a la estación. La parada fue inaugurada en 1971, un año antes que las olimpiadas de Múnich, y desde entonces ha llamado mucho la atención por sus colores y su estilo modernista. En el año 2005 se remodeló respetando su “personalidad”.

Esperando al metro en la singular parada | iStock

Shibuya (Tokio): Es una de las más grandes del país nipón, por sus pasillos pasan alrededor de 2 millones de personas al año. La estación se hizo famosa gracias al perro Hachiko. Esta historia cuenta como este animal esperó a su dueño durante años a la puerta de Shibuya.

La estatua de Hachiko en Shibuya | iStock

Chhatrapati shivaji (Bombay): No es una estación de trenes al uso, es una de las pocas que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue inaugurada en el 1888 y su estilo victoriano mezclado con influencia de la India la hace única.

Fachada victoriana con influencia local | iStock

Sao Bento (Oporto): Su localización es perfecta, en pleno casco histórico. En él se integra de maravilla por su estilo y los grabados que hay en su entrada. Estos mosaicos representan momentos históricos de Portugal, como el torneo medieval de Arcos de Valdevez.

Hall de Sao Bento | iStock

Amberes (Bélgica): Es considerada como una de las más bonitas del mundo, y no es para menos. Se construyó a finales del S.XIX y sorprendió a la ciudad por su diseño revolucionario, como los techos altos para evitar que los humos desprendidos de los trenes cayesen de manera directa sobre los pasajeros.

Escaleras de la estación de Amberes | iStock

Atocha (Madrid): En esta lista es inevitable incluir a la estación madrileña. Por su interior pasan al año más de 10 millones de personas y recibe trenes de diferentes partes de España. En el 92, con motivo de la introducción del AVE, se reformó por completo y se añadieron el jardín tropical y el intercambiador, entre otros servicios.

Estación de Atocha | Agencias

Esta solo es una pequeña muestra de que muchas estaciones no son solo lugares de paso, son paradas obligatorias y que reflejan el estilo de la ciudad en la que se encuentran. La próxima vez que estés en alguna de ellas, fíjate en si son sólo paradas en el camino o por el contrario tienen algo que descubrir.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.