UNA MODERNA TORRE INDUSTRIAL EN EL PUERTO DE ÁMSTERDAM

UNA MODERNA TORRE INDUSTRIAL EN EL PUERTO DE ÁMSTERDAM

El único restaurante que fue una radiotelevisión pirata

Una impresionante torre de color rojo y blanco asentada sobre el agua en la que disfrutar de una comida exquisita acompañada de vistas increíbles.

¿Estás buscando un lugar especial? ¿Un sitio diferente y original en el que tomar algo con tus amigos o con tu pareja? O tal vez buscas un lugar en el que comer o cenar, pero que sea en un entorno único. Hoy te proponemos un plan muy especial.

En Houthavens, en una zona portuaria de la ciudad de Ámsterdam, existe un establecimiento que merece la pena conocer. Hablamos de REM Eiland, un restaurante que sirve comida deliciosa y acompañada de unas vistas increíbles. Un curioso local que además nos ofrece una visión interesante de la historia de la radiodifusión en los Países Bajos. Porque REM Eiland es una antigua plataforma de radio y televisión restaurada. Suena raro, pero no lo es.

REM Eiland | REM Eiland

Antes de 1960, solo existía un canal de difusión holandés, y no se permitía ninguno más en el país. Pero como los espectadores querían algo más, y hecha la ley, hecha la trampa, algunos empresarios decidieron crear otro canal y retransmitir desde un lugar fuera del territorio de Holanda. Algo que en este caso solo podían hacer desde el mar. Al principio, se realizaron retransmisiones desde buques situados en aguas internacionales, pero más tarde crearon una isla artificial, fuera del control gubernamental, conocida como REM Eiland, la plataforma en la que ahora nos encontramos. De hecho, se construyó en 1964 en la República de Irlanda, y se situó en el Mar del Norte, a seis millas de la costa de Noordwijk, justo fuera de las aguas territoriales del país. Y funcionó durante algunos años, hasta que fue cerrada. Una plataforma desde la que se emitieron nuevos y emocionantes espectáculos en la que fue llamada TV Noordzee.

A pesar de que TV Noordzee fue increíblemente popular, la emisora ​​no duró mucho. El gobierno holandés decidió ilegalizarla creando una ley anti-REM. Así la televisión cerró y la torre fue desmantelada y estuvo a punto de ser destruida, pero de nuevo algunos empresarios emprendedores le vieron posibilidades. Así conservaron la estructura, la renovaron, y la colocaron en el puerto para convertirla en un original restaurante. La isla fue traída a la orilla y colocada en el Houthavens de Ámsterdam. El edificio fue completamente renovado, pero conservó sus elementos originales.

En el momento en que pones el pie dentro de REM Eiland, entras en su historia. Puedes cenar en la parte superior, antigua plataforma de helicóptero, o tomar una copa en la barra de difusión donde aún se conservan algunos equipos de la época.

REM Eiland | REM Eiland

El restaurante REM Eiland es el lugar perfecto en el que saborear una comida mientras contemplas el puerto de Ámsterdam. Si viajas a la capital de los Países Bajos, te recomendamos no perder la ocasión de conocer esta impresionante torre de color rojo y blanco asentada sobre el agua.

REM Eiland está abierto al mediodía y por la noche y ofrece un menú internacional elaborado con ingredientes de temporada. El menú del mediodía con sabrosos sándwiches, ensaladas, o fuentes de mariscos con ostras, mejillones y almejas. El de la cena a la carta. Además puedes reservar una mesa especial, la del capitán, o el Studio REM si es para una cena de grupo con total privacidad. Si estás buscando una experiencia única entonces REM Eiland es el lugar adecuado en el que reservar.

Inusual sí que es, pero también perfecto para viajeros empedernidos que buscan lugares diferentes. También puedes simplemente acercarte a tomar algo a esta maravillosa torre y disfrutar de las mejores vistas del atardecer junto al agua y sintiendo la suave brisa. Incluso puedes llegar a REM Eiland con tu propio barco en caso de que cuentes con uno.

REM Eiland, en Ámsterdam es el único restaurante que fue antaño una radiotelevisión pirata. Mas información: REM Eiland

También te puede interesar

10 direcciones secretas de Amsterdam

Giethoorn, el pueblo de Holanda donde los coches están prohibidos

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.