UN NUEVO PROYECTO EN VERDE

UN NUEVO PROYECTO EN VERDE

El primer centro comercial de productos reciclados del mundo

Bienvenido al primer centro comercial de reciclaje del mundo, aquí podrás disfrutar de las compras al tiempo que contribuyes al cuidado del medio ambiente.

Si hay un país que destaca por su interés en el cuidado del medio ambiente, ese es sin duda Suecia. En esta línea, de nuevo los suecos vuelven a ser pioneros con una iniciativa sorprendente. De nuevo y demostrando su preocupación por el cuidado del medio ambiente apuestan por un nuevo proyecto en verde. En Suecia acaban de inaugurar el primer centro comercial de productos reciclados del mundo. Y es posible que pienses que esto no es nuevo ya que ya existen tiendas de segunda mano en muchas partes del mundo. Pero sí que lo es, porque esta no es una tienda al uso, sino, un centro comercial.

ReTuna Återbruksgalleria | ReTuna Återbruksgalleria

En ReTuna Återbruksgalleria solo vas a encontrar objetos de segunda mano, reciclados o recuperados para su venta. Así tratan de concienciar al mundo de la importancia de vivir en armonía con nuestro entorno y alejarnos del consumismo extremo. Porque hay muchos objetos que están en perfecto estado que ya no queremos o que han dejado de interesarnos, o que simplemente ya no necesitamos y que alguien puede querer comprar por un módico precio sin dejarse el presupuesto.

Puedes ir a comprar en ReTuna Återbruksgalleria en la ciudad de Eskilstuna, a 120 kilómetros al oeste de Estocolmo, a orillas del río Eskilstunaån. En su interior encontrará tiendas que venden de todo, desde muebles, a accesorios o ropa, hasta herramientas, bicicletas. o incluso materiales de construcción, todo donado por las personas

El concepto es que se quien quiera puede entregar cosas aquí, en lugar de tirarlas. A continuación, las tiendas las restauran, o arreglan y las ponen a la venta a precios asequibles. Esto es lo que a ellos les gusta llamar “Evolución sostenible”.

Cafetería ReTuna Återbruksgalleria | ReTuna Återbruksgalleria

El centro comercial cuenta con catorce tiendas donde trabajan más de 50 empleados. También hay una cafetería orgánica, un centro educativo y una sala de conferencias. Junto al centro comercial hay también un moderno centro de reciclaje donde reciben los objetos y enseres, y donde hacen una primera evaluación antes que las cosas se envíen a las tiendas del centro comercial.

Centro de Reciclaje ReTuna Återbruksgalleria | ReTuna Återbruksgalleria

En el mismo edificio, hay un centro de reciclaje Eskilstuna Folkhögskola, que es un centro donde uno puede aprenderlo todo sobre el reciclaje, la reutilización y el diseño, combinándolo con el atractivo comercial, para que se vuelvan a vender los productos de una forma visual y atractiva. Porque es importante que los empresarios tengan una doble visión: que sepan que pueden ganar dinero y al mismo tiempo salvar al planeta.

Además, a lo largo del año habrá una serie de actividades en este centro comercial. Desde jornadas de reciclaje, a celebraciones suecas como la de Santa Lucía, a mercados de Navidad, mercados de invierno, y mucho más. Eventos que irán acompañados de conferencias y talleres que ofrecerán a los visitantes y clientes de inspiración y conocimientos sobre el medio ambiente, la sostenibilidad y el reciclaje.

La idea de esta iniciativa es presentar un modelo de comercio más sostenible y darle un nuevo uso a los objetos que ya no nos sirven. ReTuna Återbruksgalleria abre de lunes a viernes de 10h a 19h, y sábados y domingos de 10h a 15h.

Más información: [[LINK:EXTERNO|||http://www.retuna.se/|||ReTuna Återbruksgalleria]]

Esta es una apuesta por la reparación y reutilización creativa de los objetos y enseres para que se cobren nueva vida y pueden ser revendidos. La sostenibilidad es lograr más con los recursos que ya tenemos.

También te puede interesar

Una aventura africana de lo más eco

Lujo ecológico en el corazón de la isla de Bali

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.