Viajestic » Curioso

LA GRAN BATALLA DE JAPON

Así es el impresionante parque temático de los 1.000 samuráis

Entra en Sekigahara Warland y no te pierdas las estatuas a tamaño real que recrean una de las batallas más importantes de la historia de Japón.

Publicidad

La batalla de Sekigahara, fue uno de los conflictos más importantes de la historia de Japón, y eso que solo duró seis horas. Año1600, ciudad de Sekigahara, el ejército de Oriente, dirigido por Tokugawa Ieyasu y al Ejército Occidental, bajo el mando de Ishida Mitsunari se enfrentan en la que ya se conoce como la madre de todas las batallas. El primero busca unir al país bajo su mandato y el segundo lucha contra las fuerzas de Tokugawa. Los primeros vencen y aquello es el inicio de una paz duradera que únicamente se verá interrumpida por pequeñas revueltas locales.

Tres años más tarde, Ieyasu estableció el shogunato Tokugawa en Edo, actualmente Tokio, y se hizo cargo de Japón.


La gran batalla librada en las llanuras estrechas bajo las altas montañas Ibuki en la prefectura de Gifu, en el centro de Japón, abrió el camino a Tokugawa Ieyasu para establecer el shogunato Tokugawa que controlaría Japón y daría forma al país hasta la década de 1860.

La ciudad de Sekigahara escenario de aquel conflicto, exhibe en todos sus rincones monumentos y lugares queconmemoran aquella batalla decisiva. Si decides viajar a Japón, acercarte a Sekigahara es visitar los campos base del ejército, y los monumentos históricos que recuerdan y conmemoran la Batalla de Sekigahara, pero no solo eso. Podrás realizar un viaje al pasado y vivir la batalla en primera persona en aquel campo de batalla histórico. Porque también aquí puedes visitar un parque temático sorprendente. Sekigahara Warland es un parque temático dedicado a aquel evento histórico, un parque temático de la guerra.

Sekigahara Warland recrea la gran batalla con más de 200 estatuas de guerreros, con escenas en las que las estatuas luchan con espadas, con arcos y con flechas. Escenas sobrecogedoras que nos dan una idea de lo que fue aquel infierno en el que murieon más de 200.000 hombres. También se recrean moementos como el suicidio de Ootani Yoshitsugu y la victoria final de Ieyasu. Si te gusta la historia o quieres aprender historia de una forma divertida este parque es imprescindible. Pasearás entre un montón de estatuas en plena batalla, entre hombres armados con las vestimentas que utilizaban para la lucha, y descubrirás al mismísimo Tokugawa Ieyasu.

Sekigahara Warland se encuentra a tan solo dos horas de Tokio, y no es un parque temático al uso, ya que nació con la idea de honrar a los miles de soldados que murieron en la batalla y conmemora aquel evento en un entorno natural excepcional.

Y si quieres saber más sobre la madre de todas las batallas, puedes visitar también el Museo de Sekigahara. El Sekigahara Town History and Folklore Museum cuenta con una exposición permanente en la que se exhibe un gran diorama que presenta la formación de los ejércitos de Oriente y de Occidente, las armas que se utilizaron como una armadura, un cañón o una mecha, y muestra objetos arqueológicos de lo que quedó tras la contienda. Además verás réplicas de los cascos de Ieyasu Tokugawa y de Mitsunari Ishida, y retratos de los principales señores de la guerra con paneles con detalles que te ayudarán a entender mejor la contienda.
 Además en el museo puedes alquilar bicicletas para recorrer después el campo de batalla.


Y para llevarte a casa, al lado del museo hay una tienda de regalos que vende parafernalia Samurai relacionada con la batalla.


Este es un lugar de culto para los japoneses, un lugar que va mucho más allá de lo que es un parque temático al uso. Aquí se recuerda un episodio difícil, así que en las inmediaciones hay también un templo que se puede visitar, y que se construyó en honor a los líderes del Ejército del Oeste muertos en combate.

[[LINK:EXTERNO|||http://www.kanko-sekigahara.jp/en/#outline|||]]

Turismo de Sekigahara

Publicidad