FESTIVAL INTERNACIONAL DE HIELO Y NIEVE DE HARBIN

FESTIVAL INTERNACIONAL DE HIELO Y NIEVE DE HARBIN

El mayor festival de esculturas de hielo del mundo

El Festival anual de esculturas de hielo y nieve es el principal atractivo turístico de Harbin. Y es, sin duda, el festival de invierno más grande del mundo. Los inviernos extremadamente fríos son perfectos para este festival.

Lo que diferencia al festival de Harbin de otros parecidos que existen en el mundo, es la escala y el tamaño de sus esculturas, y su espectacular iluminación. Es un festival tan grande, que gana a otros famosos y similares, como los que se celebran en Sapporo, Noruega o Quebec.

Edificios de hielo altos, y esculturas de hielo que llegan a alcanzar hasta 46 metros de altura, son el resultado del trabajo de más de 10.000 trabajadores que cortan y transportan los bloques de hielo para poner en marcha este festival. Los trabajadores, y los artistas.

En sus inicios, solo los escultores chinos participaban en el festival de Harbin, pero con el paso de los años, y debido al éxito, se ha ido convertido en un festival internacional al que acuden muchos escultores de hielo llegados de todas partes del mundo.

El mayor festival de esculturas de hielo del mundo | Harbin Ice

Y hay que decir que a medida que ha ido creciendo la participación internacional y la economía China, ha ido creciendo el tamaño de las esculturas y de los edificios de hielo, convirtiéndose en un trabajo asombroso de resultados sorprendentes.

Así, el Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin ha llegado a cubrir un área de 800.000 metros cuadrados, e incluye más de 2.000 esculturas, muchas iluminadas en colores brillantes.

Los efectos de luz sobre las enormes esculturas de este Mundo de Hielo y Nieve son tecnológicamente sofisticados. Se están usando LED controlados por ordenador para animar y dar vida a estos gigantes y el resultado es simplemente mágico.

Hay tres áreas que puedes visitar. El área escénica de Sun Island es la primera. Con esculturas de nieve que solo se pueden visitar durante el día y un museo de hielo y nieve cubierto, que es el más grande del mundo y que abre al público cada año.

El Mundo de Hielo y Nieve, que nació en 1999, y se ha convertido en uno de los parques de arquitectura de hielo más grandes del mundo. Y las esculturas de hielo y nieve que podemos ver aquí se inspiran generalmente en los cuentos de hadas tradicionales chinos, o en edificios de fama mundial como la Gran Muralla o las pirámides egipcias. El Mundo de Hielo y Nieve es mejor visitarlo por la noche cuando se ilumina.

El mayor festival de esculturas de hielo del mundo | Harbin Ice

El Parque Zhaolin es otro de los espacios. En el se ubican más de 1.000 esculturas de hielo y es una visita obligada durante el Festival de Hielo y Nieve, porque cuenta con un programa tradicional que muestra excelentes lámparas de hielo. Lámparas que se elaboran con agua, luces y el hielo natural del río Songhua que atraviesa esta ciudad. Las lámparas de hielo se fabrican con agua helada y luego se tallan y encastran para decorar. En el Parque Zhaolin podemos encontrar una gran variedad de esculturas con formas de objetos como edificios, jardines, flores, cascadas, iglesias de estilo europeo, leones, tigres o dragones tallados en hielo. Durante el día, las esculturas de hielo son magníficas y por la noche se iluminan con luces de colores brillantes y el parque se convierte en un glorioso e increíble mundo de hielo.

Además, la Iglesia de Santa Sofía, Harbin Polarland y el río Songhua también merecen una visita durante el festival.

La mayor exposición mundial de esculturas de hielo está ya abierta al público en esta ciudad del norte de China. Abrió sus puertas el 1 de enero, y se alargará hasta bien entrado el mes de marzo. Además abarcará tres importantes festivales chinos: el día de Año Nuevo, el año nuevo chino y el festival de las linternas.

En invierno, las temperaturas durante el día en esta zona del país son de unos menos 12 grados centígrados, pero por la noche pueden caer a menos 24, lo que significa que si quieres visitar el festival, debes llevar ropa adecuada para la ocasión.

Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin | Harbin Ice

Harbin es la capital de la provincia de Heilongjiang, y llegar hasta allí no es difícil. Hay numerosos vuelos desde Beijing, la capital, y se tarda después aproximadamente unas 3 horas en llegar a los escenarios del Festival. Otra opción muy cómoda es el tren. El de alta velocidad tarda 8 ocho por trayecto.

El Festival anual de esculturas de hielo y nieve es el principal atractivo turístico de Harbin. Anímate a visitarlos este año, y asistirás al festival de invierno más grande del mundo.

Más información: Harbin Ice

También te puede interesar

Cascadas congeladas en la cueva de hielo más grande del mundo

Los 5 hoteles de hielo más espectaculares del mundo

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:49 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.