Una posada milenaria y termal

Una posada milenaria y termal

El hotel más antiguo del mundo está en Japón

Es el hotel más antiguo del mundo y así lo demuestra el récord Guinness que ostenta como tal.

A veces, cuando pensamos en viajar, soñamos con hacerlo más en el tiempo que en el espacio aunque sepamos que eso no es posible, claro que en función de los lugares que elijamos visitar y de los hoteles en los que decidamos alojarnos tal vez nuestro viaje por el mundo acabe por parecerse a nuestro soñado viaje en el tiempo.

Con esa intención, la de emular un viaje en el tiempo, viajamos a un país milenario, Japón, y buscamos en él un hotel a la medida de su historia; se trata de la posada Keiunkan, un establecimiento reconocido como posada histórica y como el hotel más antiguo del mundo con más de 1300 años de historia entre sus paredes, claro que reformado en varias ocasiones a lo largo y ancho de su larguísima historia.

Este hotel, cuyo nombre procede de la era en la que fue fundado por Fujiwara Mahito, la era Keiun; el lugar elegido para levantar esta posada no fue casual, está ubicado junto a una fuente termal de la que proviene el agua caliente que hoy se utiliza en el hotel y cerca, además, de una zona reconocida como Patrimonio de la Humanidad, el monte Fuji.

Keiunkan dispone de 4 baños al aire libre y 2 interiores y 4 fuentes de agua termal rica en sodio y nitrato de calcio que emana del corazón de la tierra. El interiorismo del hotel es de gusto japonés, muy sencillo, acogedor y armónico contando con muebles tradicionales japoneses y deliciosas pinturas.

Además, el hotel cuenta con una importante oferta gastronómica basada en la tradición culinaria japonesa; en sus recetas utilizan ingredientes de primera calidad que se preparan del modo tradicional japonés.

No sueñes con vivir el tiempo en el que los guerreros japoneses descansaban en un alojamiento termal, vuela a Japón y visita el lugar que visitaron ellos antes que tú… hace más de 1300 años, sabiendo, eso sí, que el hotel en el que te alojarás, el Keiunkan, es una posada histórica pero también un hotel de lujo hecho a la medida del placer de tus sentidos.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.