EL SORPRENDENTE FESTIVAL NATIVO AMERICANO DE OKLAHOMA CITY

EL SORPRENDENTE FESTIVAL NATIVO AMERICANO DE OKLAHOMA CITY

El Festival de la Tierra Roja

El Festival de la Tierra Roja de Oklahoma City es el centro del arte y de la cultura de los nativos americanos en América.

Asistir al Festival de la Tierra Roja de Oklahoma City este mes de junio es ver cómo más de 1.000 artistas y bailarines de toda América del Norte se reúnen para celebrar su riqueza y su diversidad. Acercarse hasta este festival es descubrir el patrimonio y la cultura de los nativos americanos. Algo realmente mágico y único que es difícil de ver en otro sitio.

Sorprendente y único, en el corazón de los Estados Unidos, vamos a vivir tres emocionantes días que nos acercarán de verdad a las tribus nativas de todo el país. Oklahoma City se vuelca en esta cita anual y se convierte en una ciudad diferente por unos días. En una ciudad en la que los coloridos y vistosos trajes de los indios americanos y sus coronas de plumas se convierten por unos días en protagonistas.

Festival de la Tierra Roja | Red Earth Festival

El Festival de la Tierra Roja es un evento en el que se concentran representantes de más de 100 tribus de nativos americanos. Un evento que con el paso del tiempo se ha convertido en todo un referente y en uno de eventos de artes escénicas más importantes de su tipo. Y hoy es un ejemplo a seguir para muchas de las exposiciones y muestras de arte indias que se celebran en otras ciudades. La cultura de los nativos americanos concentra en Oklahoma City a más de 30.000 personas.

El Festival comienza cada año con un gran desfile que recorre el centro de Oklahoma City. Las calles vibran con en el espíritu tribal nativo americano, y participan representantes tribales de todo el país, El Desfile de la Tierra Roja es uno de los desfiles más exclusivos de América.

Red Earth también es arte. Además de los actos programados, se exhiben algunos de los trabajos de los artistas más famosos de la nación, y uno tiene la oportunidad de comprar obras de arte y objetos tan fabulosos como pinturas contemporáneas o tradicionales, joyas elaboradas con perlas o piedras preciosas, cestería, cerámica, escultura, pinturas, ilustraciones, fotografías, trajes originales y productos de mercado.

Pero lo más vistoso y espectacular de este festival es el concurso de danza. El Festival Red Earth es una de las raras ocasiones en la que los bailarines de las tribus norte y del sur de los Estados Unidos pueden ser vistos juntos en un solo lugar. Los bailarines representan a la élite de la danza nativa americana, y son algunos de los mejores del mundo. Los maestros de cada tribu, cada uno con su vestido distintivo, exhibe su originalidad y sus habilidades en una de las competiciones de baile nativas más prestigiosas que existen.

Festival de la Tierra Roja | Red Earth Festival

El Festival Cultural Anual Nativo Americano Red Earth se celebra este año del 9 al 11 de junio, y desde 1987, atrae a participantes y espectadores de todo el mundo destacando la diversidad de culturas nativas de la región y del país, en un ambiente mágico y de respeto. En Oklahoma City se celebra la increíble diversidad y los profundos lazos que existen entre las muchas naciones del país indio.

El festival se celebra en el Cox Convention Center Oklahoma, y además de los eventos programados hay por supuesto buena comida y entretenimiento familiar. Este es un plan maravilloso para toda la familia y una oportunidad única de conocer mejor la cultura de los nativos americanos. Recuerda, en el mes de junio en el estado de Oklahoma.

Más información: Red Earth Festival

También te puede interesar

La mayor escultura de montaña del mundo en construcción

La aventura de dormir en un tipi rodeado de caballos Mustang salvajes

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.