UNO DE ESOS LUGARES MÁS QUE SINGULARES

UNO DE ESOS LUGARES MÁS QUE SINGULARES

El centro del mundo. Si, si, estás leyendo bien, el centro del mundo esta en Felicity

¿Quién sabía que el Centro "Oficial" del Mundo estaba en el sur de California? En pleno desierto en California, este curioso lugar lo tiene todo, desde una iglesia en una colina a una escalera original de la Torre Eiffel. Merece la pena la parada.

Al sureste de California, a pocos kilómetros de México, y a pocos kilómetros de Arizona, se encuentra el centro "oficial" del mundo. En una pequeña ciudad, Felicity, reconocida por Francia y algunos otros países de la Unión Europea, como el centro del mundo, aunque no oficialmente por su país de origen, Estados Unidos.

Algo que no ha impedido que el propietario del lugar, fundador y alcalde de la ciudad, haya construido una pirámide en el lugar exacto y haya creado una atracción turística más que divertida, que atrae a miles de visitantes cada año.

A modo de museo, para empezar, hay que entrar en la pirámide para ver el centro oficial del mundo. En horario de 9h a 17h y previo pago de una entrada de 3 dólares, unos dos euros y medio, y de 2 dólares más, más o menos un euro y medio más, para visitar su historia.

El centro oficial del mundo es una placa de bronce dentro de la pirámide. Y te preguntarás que por qué aquí, si realmente el centro del mundo, o del universo, podría estar en cualquier parte. La historia es curiosa, ya que fue gracias a la historia de un libro infantil muy popular, "COE el Buen Dragón en el Centro del Mundo" por lo que una ley en 1985 estableció el Centro Oficial del Mundo en el punto preciso en que se encuentra en estos momentos, dentro de la pirámide en Felicity, California. Una ley que corroboró el Instituto Geográfico Nacional del Gobierno de Francia en 1989.

Sea como sea, Felicity es un lugar muy curioso. Lo primero que verás al llegar es en el aparcamiento una escalera que no conduce a ninguna parte. Esta escalera es en realidad una pieza original de la Torre Eiffel que se compró en una subasta. Es una de las 20 piezas de las escaleras originales que fueron subastadas. Singular como poco ver este trocito de la Torre Eiffel en pleno desierto.

A continuación, verás un reloj de sol hecho como una réplica de una mano de Dios, la misma que aparece en la famosa pintura de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina en el Vaticano. Una mano que apunta hacia una iglesia ubicada sobre una colina.

Felicity | Felicty

Estamos en Estados Unidos, así que para comprar la entrada para visitar el Centro del Mundo hay que pasar por la tienda. Y una vez con la entrada en la mano puedes entrar en la pirámide, pedir un deseo, o eso es lo que te dicen ya que parece que se cumplen, y obtener así un certificado de tu paso por allí.

Entre la pirámide y la iglesia se ubica la atracción más singular de Felicity es el Museo de Historia en Granito, que consta de dieciocho monumentos de granito, cada uno de casi 31 metros de largo, dedicado a diversos temas que incluyen la Historia de la Humanidad, la Historia de Arizona, la historia de la Aviación Francesa y la Historia de la Legión Extranjera Francesa, entre muchos otros temas. También hay un Muro de Edades donde pueden grabar tu nombre por $ 300. Y otro monumento con la historia de California que se sigue grabando según pasan los años. Placas de granito que han sido diseñadas para durar al menos 4.000 años. Solo por este Museo de Historia en Granito merece la pena visitar Felicity.

Después de ver el Museo del Granito, puedes ir hasta la iglesia sobre la colina para desde allí tener la mejor vista de todo este singular complejo.

Jacques-Andre Istel ha establecido oficialmente el Centro del Mundo aquí, y ha construido una ciudad alrededor de él, en pleno desierto de Sonora. ¿Te lo vas a perder?

Más información: Felicity

También te puede interesar

5 de los destinos más surrealistas del mundo

Así es el monumento más grande del mundo

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.