¡Espectacular!

¡Espectacular!

Descubre a Buda del Templo de Primavera, la estatua más grande del mundo

¿Alguna vez te habías preguntado cuál es la estatua más grande del mundo? Ahora puedes dar una respuesta: la dedicada a Buda Vairocana, en el llamado Templo de Primavera, en China.

Tenemos en la Estatua de la Libertad el referente de todas las demás estatuas del mundo. Con 93 metros de altura y convertida en un símbolo de Estados Unidos, es sin duda la estatua más afamada de nuestro planeta. Ninguna otra le hace sombra en este sentido, pero lo cierto es que no es ni mucho menos la más grande, ni tampoco la más impresionante.

Le gana la partida una mucho más escondida, mucho menos descubierta, mucho más misteriosa: la estatua de Buda del Templo de Primavera, en China. Con 128 metros de altura, es la estatua más alta del mundo y representa al Buda Vairocana. Para que os hagáis una idea: es más alta que el fascinante Duomo de Florencia, unos metros más pequeña que la Sagrada Familia. Teniendo en cuenta que se trata de una estatua, manejamos unos números que roban el aliento.

Y esto sin incluir las bases sobre las que se encuentra: las llamadas 'Diamond Seat' -desde esta base se pueden contemplar cerca de 5.000 santuarios pequeños- y 'Xümi Seat', que si se incluyesen aumentarían la altura hasta un total de 208 metros. A su lado, la Estatua de la Libertad de Nueva York se nos queda pequeña.

Una escalinata monumental nos conduce directamente al gigante Buda, que resplandece gracias a las más de mil placas de cobre que consiguen que la estatua pese también más de mil toneladas. Aunque cada vez son más los turistas que se animan a descubrir este impresionante monumento, lo cierto es que, como decíamos, no es demasiado conocida.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.