UNA BOMBA METEREOLÓGICA INAUDITA

UNA BOMBA METEREOLÓGICA INAUDITA

El océano se congela en Estados Unidos, un fenómeno natural inusual

Como ya todos sabemos, porque lo hemos visto en los informativos, una bomba climatológica ha golpeado el noreste de los Estados Unidos, algo que ha hecho que las temperaturas hayan alcanzado un récord de grados bajo cero.

Océano Helado
Océano Helado | Nadine Krasnow

Solo en la ciudad de Nueva York, en la mismísima Times Square, se han llegado a registrar -29 Cº, algo completamente inaudito.

 

El aire frío y los fuertes vientos han convertido al país en un escenario propio de otras latitudes. Y es que todo se ha cubierto de nieve y hielo. Millones de personas han sufrido las consecuencias de este temporal invernal de frío polar intenso y severo. Muchos se han quedado sin luz, sin agua y sin calefacción; y aunque la tormenta ha comenzado a amainar, los pronósticos climáticos siguen anunciando que las temperaturas serán aún más bajas.

 

 

Tanto es así, que algo inusual y extraño en estas latitudes ha sucedido, la congelación en parte de las aguas del océano en la costa del Atlántico, algo que ha causado asombro en los habitantes que han subido a las diferentes redes sociales imágenes del fenómeno.

Bahía Cape Cod Bay congelada | CapeCod.com

En la ciudad Falmouth por ejemplo, podemos ver zonas enteras del océano congeladas y cubiertas de nieve. E incluso en otros lugares, a personas caminando por la superficie helada de las olas del Atlántico, hasta adentrase a unos 4 metros de la orilla.[[LINK:EXTERNO|||https://youtu.be/j_pM3nAxgi8|||]]

Este video del usuario de YouTube Ryan Canty muestra Old Silver Beach en Falmouth, Massachusetts, parte de Cape Cod, y donde se debería ver agua a lo largo de su costa lo único que podemos apreciar en un páramo helado congelado, el área de la costa se asemeja a un glaciar.

Esta extensión de agua helada no se encuentra en el Ártico ni en la Antártida; esto es en realidad Old Silver Beach en North Falmouth, Massachusetts.

Old Silver Beach. Falmouth | Ryan Canty

En cualquier caso, y si quieres disfrutar de este fenómeno y verlo en persona, puedes hacerlo, pero con cuidado. Así lo están advirtiendo, ya que lo que ha hecho Ryan es cuando menos peligroso. La superficie puede estar congelada, pero eso no quiere decir que la capa de hielo sea lo suficientemente fuerte como para soportar tu peso. Mejor admira el océano congelado desde lejos, y en tierra firme, desde la arena de la playa.

Océano Helado | Twitter

Y no importa cuánto odies el frío, porque ver las olas desplazarse bajo el hielo es algo simplemente increíble y fascinante.

También te puede interesar

Ya puedes acampar en la Antártida como si fuera un hotel de cinco estrellas

McMurdo, el aeropuerto con la pista de hielo más peligrosa del mundo

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 11/01/2018 a las 23:23 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.