La planificación es esencial

La planificación es esencial

¿Cuándo es más barato reservar y viajar?

Al final siempre reservamos y compramos los vuelos a última hora, por lo que uno de los propósitos para este año que empieza para los que nos gusta viajar puede ser este: voy a reservar con tiempo mis vuelos y mis hoteles. Lo hemos escuchado y es cierta la regla de oro, la planificación es esencial, ya que el ahorro es más que considerable.

Berlín ofrecen un ahorro de hasta el 63% si se reserva con un mes de antelación
Berlín ofrecen un ahorro de hasta el 63% si se reserva con un mes de antelación | A paseo Travel Experiences

Seguro que te interesa

Una escapada para recuperar el bienestar

5 ciudades para visitar en 2017

Según un reciente estudio elaborado por el buscador de vuelos Kayak, los españoles que viajen a los destinos más populares en Europa pueden ahorrar hasta un 65% en billetes de avión si reservan en el momento adecuado. Una cantidad nada despreciable. El ahorro en vuelos de larga distancia es de hasta un 54%. Además, los españoles no necesitan planificar sus viajes con mucha antelación para conseguir buenas ofertas: la mayoría de destinos europeos ofrecen los mejores precios con solo dos meses de antelación, algunos incluso solo un mes antes. Destinos como Berlín y Reikiavik, por ejemplo, ofrecen un ahorro de hasta el 63% si se reserva ‘solo’ con un mes de antelación (para algunos, un mes es un mundo). En el extremo opuesto de la lista de destinos europeos populares se encuentra Praga con tres meses de antelación.

En cuanto a los destinos de larga distancia, el buscador de vuelos recomienda reservar de dos a seis meses antes de la fecha de salida. Los viajeros españoles pueden ahorrar hasta un 54% en destinos exóticos como Cancún, Chile o Tailandia si reservan sus billetes con seis meses de antelación. Por el contrario, otros destinos como Tokio, Los Ángeles o Miami ofrecen las mejores tarifas con solo dos meses de antelación. Quien desee visitar algunos de los destinos favoritos en Latinoamérica deberá reservar con cinco meses de antelación para ahorrar hasta un 40% en comparación con el momento más caro para reservar (10-11 meses de antelación).

Los viajeros españoles pueden ahorrar hasta un 54% en destinos exóticos como Cancún si reservan sus billetes con seis meses de antelación | Buena Vibra

El análisis para determinar los mejores días para volar a los destinos favoritos revela que la flexibilidad es también clave para conseguir buenas ofertas. Tanto en los vuelos cortos como en los de larga distancia, los días entre semana son los más económicos. Los mejores días para volar van del martes al jueves. O sea que toma nota.

Para los españoles que quieran aprovechar al máximo su presupuesto, Kayak ha encontrado el destino más barato al que volar en Europa y en el resto del mundo. Pisa es el destino más económico para los viajeros que quieran planificar una escapada en Europa en 2017 (con vuelos por una media de 46 €). En cuanto al resto del mundo, Marrakech ofrece los vuelos internacionales más baratos a partir de una media de 87 €. En ambos casos, los viajeros deben planificar con con cierta antelación y reservar tres meses antes para asegurarse el mejor precio. En cuanto a los días con los mejores precios, se recomienda volar de domingo a miércoles en el caso de Pisa, y de lunes a domingo en el caso de Marrakech.

Al igual que con los vuelos, los españoles pueden ahorrar hasta un 83% en hoteles de 3 y 4 estrellas si reservan en el momento adecuado. Para ahorrar en la mayoría en hoteles en los destinos favoritos de los españoles es recomendable reservar de uno a tres meses antes de la fecha de viaje.

Pisa es el destino más barato de Europa | Structuralia

Si seguimos esta regla y reservamos solo con un mes de antelación, podemos ahorrar hasta un 61% en Venecia, un 47% en Nueva York o un 37% en Ámsterdam, en comparación con el mes más caro. Marrakech y Dublín ofrecen también un ahorro notable de hasta un 47% y 45% si se reserva dos meses antes de la fecha de llegada. Los españoles que quieran viajar a Praga deben preparar su viaje con antelación: pueden ahorrarse hasta un 83% en hoteles si reservan con 10 meses de antelación. También es recomendable una planificación anticipada si se viaja a Bangkok, aunque el ahorro en este caso es solo de hasta un 24% si se reserva con 11 meses de antelación.

Seguro que te interesa

Rebajas de enero en las aerolíneas low cost: vuela a Europa

Cómo reclamar si tu vuelo se retrasa o cancela

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.