ARTE Y METAL EN EL PARQUE ESTATAL ANZA BORREGO

ARTE Y METAL EN EL PARQUE ESTATAL ANZA BORREGO

NO USAR Criaturas fantásticas te esperan en el desierto

Más de 130 inmensas esculturas de bestias mágicas se levantan en Borrego Springs. Construidas en bronce y de grandes dimensiones, forman un paisaje único.

Hay mucho más que pequeñas flores silvestres en el desierto de Anza-Borrego Desert State Park, un parque situado en el desierto de Colorado al sur de California. Porque además de un paisaje extremo y bello, son muchos los que se acercan hasta allí para ver algo inusual y sorprendente.

Justo en el medio de Anza-Borrego Desert State Park se encuentra la ciudad de Borrego Springs, la única ciudad de California rodeada por completo por un parque estatal, y es también una ciudad Cielo Oscuro de la Comunidad Internacional, la primera ciudad en el estado de California que protege el cielo nocturno de la contaminación lumínica. Así que como comprenderás, una de las actividades en la zona es observar las estrellas.

El centro de la ciudad es como cualquier otra, con sus restaurantes, tiendas y establecimientos, pero sin duda, algo llama la atención en el exterior del casco urbano, las bestias prehistóricas y los enormes seres fantásticos que bordean las carreteras de la zona. Y es que el Valle de Borrego es el hogar de 130 esculturas de metal de gran tamaño inspiradas en las criaturas que vagaban por este mismo desierto hace muchos millones de años. Auténticas obras de arte que van desde mamíferos prehistóricos a dinosaurios de fantasía, pasando por una serpiente de casi 107 metros de largo. Criaturas de metal diseminadas por caminos áridos y salvajes que han visto la luz en este espacio natural gracias al artista y escultor Ricardo Breceda.

Las criaturas que puedes ver junto a Borrego Springs Road son elefantes prehistóricos, un tigre con dientes de sable, un antiguo camello, un Tiranosaurio Rex o un pájaro gigante de presa. Piezas a veces inquietantes, que buscan sorprender a quienes hasta allí se acercan. Y hay que decir que lo consiguen. Algunas criaturas son fantasías, como una serpiente de 350 metros de largo, y otras representan a criaturas que una vez habitaron esta tierra. Los fósiles de todos estos animales se han encontrado cerca en algunos de los sitios paleontológicos más extensos y mejor conservados de toda América del Norte. Y ahora, a través de la obra de Ricardo Breceda, las sombras de estos animales prehistóricos se pueden ver de nuevo sobre la arena del desierto.

Un proyecto que vio la luz gracias al filántropo local, Dennis Avery quien colocó estas obras en su propiedad en el desierto conocida como Galleta Meadows. Hoy las criaturas se han multiplicado por la ciudad. Si quieres verlas todas, las 130, te recomendamos acercarte a la librería de Anza-Borrego, Asociación de Historia Natural en Borrego Springs, donde te darán un mapa con su localización. Las esculturas se pueden visitar libremente y son verdaderamente impresionantes.

La región de Borrego es hermosa y salvaje en sí misma, repleta de escarpados picos, pequeños oasis y misteriosos cañones. Hay más de 800 kilómetros de carreteras en el parque, y rutas por colinas rocosas, algunas de tierra sin pavimentar, y otras que van a lo largo de arroyos pintorescos y colinas empinadas.

Si quieres explorar el parque lo mejor en comenzar por el Centro de visitantes. En la entrada verás un mapa completo y una exposición que muestra cómo han actuado las fuerzas geológicas en el el paisaje, las formas de vida y las historias de la región de Anza-Borrego. Es el lugar idóneo en el que te darán toda la información sobre los mejores caminos y senderos.

Si buscas un destino diferente, aquí lo encontrarás. Además el paisaje del desierto de Anza-Borrego ha cambiado para siempre gracias a los sueños y a las visiones del artista Ricardo Breceda y sus esculturas de metal, sus enormes bestias mágicas.

Más información:

abdnha.org

Que en los cenotes se puede uno bañar eso lo sabíamos, pero que también se puede comer o cenar a la luz de las velas, no teníamos ni idea. En Quintana Roo, en Playa del Carmen, hay un restaurante y local de copas realmente excepcional. En una caverna de más de 10.000 años de antigüedad, donde seguramente los mayas llevaban a cabo rituales ancestrales, ahora se puede comer, cenar o tomar una copa a la luz de las velas en un entorno único y bajo tierra.

Con un menú de autor creado especialmente para el ALUX, la experiencia es mágica, con platillos de alta cocina mexicana, con toques prehispánicos e internacional en un escenario romántico como ningún otro. Y por supuesto con una amplia barra nacional e internacional de bebidas y los más exóticos cócteles mayas que uno pueda encontrar.

Ya sea en el restaurante o en el bar, en ALUX ofrecen un servicio de alta calidad para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. Siempre con la cultura Maya en la atmósfera, literalmente, porque no hay nada como estar en una cueva dentro de un cenote. Con una capacidad para más de 250 personas, el restaurante & Lounge Alux ha sido diseñado con varios espacios para veladas intimas o en grupo.

El restaurante se ubica en una de las cuevas más grandes, un lugar en el que sentir la vibración del pasado. Y en el Área del Cenote, en la parte superior podrás admirar el cenote y escuchar sus sonidos naturales, con el agua que emana entre las piedras. Además cuentan con una zona que entusiasmará a los amantes del vino, una Cava en las que podrás elegir el vino que desees de la mano del somelier.

Si buscas un espacio más íntimo y especial puedes reservar por ejemplo el espacio 'El Deseo' una bóveda exclusiva y romántica dentro de la cueva, ideal si lo que buscas es sorprender a tu acompañante. Aquí se han hecho propuestas de matrimonio, se han celebrado aniversarios e incluso veladas solo para dos de recién casados.

'El Encanto' es otra área privada, decorada con mesas construidas con raíces de madera que tiene capacidad para 25 a 30 personas. 'Amor' es un ecosistema inmerso en la gruta. Ideal para pasar un buen rato en compañía de amigos o celebrando una reunión familiar con capacidad para 5 o 6 personas.

La bóveda más especial es el espacio 'Magia' desde el que se puede admirar la cueva desde un segundo nivel, ideal para disfrutar en buena compañía con capacidad para 2 a 4 personas. Y el espacio 'Inspiración' es como su propio nombre indica, romántico y único, ideal para una cena íntima con amigos o en familia.

Exclusiva, mágica y elegante donde se puede disfrutar y admirar completamente el ambiente y ecosistema en el que se encuentra inmersa la gruta. Ideal para pasar un buen rato en compañía de amigos o celebrando una reunión familiar. Capacidad 5 o 6 personas. Buena cocina en el borde de un cenote maya, algo que tienes que vivir. Los Aluxes son duendes mayas místicos que salen a la luz de la luna, en busca de lugares con magia para ocultarse. Son pocas las personas que pueden verlos, así que tienes que estar atento, a ver si puedes verlos.

Alux se ubica en una cueva maya moldeada por el tiempo, en la que podrás ver una gran cantidad de estalactitas y estalagmitas. Este es un local perfectamente adaptado a su entorno, con una decoración sofisticada y una zona de música chill out para después poder tomar algo en un ambiente fabuloso. Y una cosa más, reserva tu Ceremonia Maya en la bóveda más espiritual y sagrada. Una gruta profunda con un ecosistema coralino en el que celebrar bodas mayas, una renovación de votos o simplemente admirar y escuchar el silencio más ancestral.

Más información: aluxrestaurante.com

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.