DESMONTANDO MITOS

DESMONTANDO MITOS

¿Crees que los cruceros son caros y que sólo viajan viejos? 5 mentiras que te contaron sobre los viajes en barco

Viajar en crucero es una experiencia inolvidable. Cada año aumenta la tasa de viajeros que eligen un barco como lugar de vacaciones.

Crucero
Crucero | Pixabay

Seguro que te interesa

Hay mucha gente dispuesta a disfrutar sus vacaciones en un crucero. Paz, tranquilidad y estar todo el día tumbado con vistas increíbles. O por el contrario, fiestas a todas horas con la música a todo trapo y con un montón de actividades.

No obstante, a veces no tenemos la información suficiente y aparecen numerosos mitos sobre este tipo de viajes. A continuación desmentimos cinco tópicos muy populares.

“Me voy a aburrir porque solo se ve el mar”

Al contrario, a bordo hay muchísimas actividades en grupo, casinos, spas, piscinas, boleras y también existe la posibilidad de ir de compras o de cañas y tapas. Los cruceros suelen parar cada pocos días, lo que convierte a este tipo de viaje en una oportunidad fantástica para conocer muchas ciudades en poco tiempo y por un precio muy económico.

Entre las distintas actividades que puedes hacer en un crucero, destaca el snorkel | Pixabay

“Todos los cruceros son iguales"

Mentira. Según las expectativas que tengas de tus vacaciones, eliges un tipo de viaje u otro. Puedes pasar unos días desconectado del mundo en unas vacaciones en las que priman la relajación, los spas y los masajes o bien puedes vivir la experiencia de una de las mejores fiestas de tu vida con música a todo volumen y gente dispuesta a pasárselo igual de bien que tú.

Piscina con tobogán gigante en un crucero | Pixabay

“No voy a tener tiempo para ver todos los lugares que quiero”

Cuando estás en tierra, dependiendo del crucero en el que viajes, tendrás más o menos tiempo para explorar la ciudad en cuestión. Hay cruceros que solo te dejan un par de horas y sin embargo, otros amarran durante un día entero. Tú eliges cual prefieres. Eso sí, hay que ser realista y tener en cuenta que sólo vas a poder visitar la ciudad en la que amarre el barco y no una que esté a 80 kilómetros de la costa.

Crucero amarrado en tierra | Pixabay

“Es demasiado caro"

Para nada. Ten en cuenta que el precio de un crucero incluye el viaje hacia varias ciudades, la piscina, el alojamiento con pensión incluida, las actividades y las excursiones. En tierra firme todo esto supone un gasto mucho más elevado. Además, hay diferentes tipos de viajes dependiendo de cuánto dinero quieras gastarte.

“Voy a estar mareado todo el viaje”

Generalmente, los viajes en crucero se realizan cuando el mar está en temporada alta. Esto quiere decir que suele hacer buen tiempo por lo que no tenemos que preocuparnos demasiado por este factor. Sin embargo, si eres de aquellos que se sugestionan fácilmente, deberías llevar unas pastillas para el mareo, por si acaso.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.