UN TOUR TEMÁTICO EN MEDELLÍN

UN TOUR TEMÁTICO EN MEDELLÍN

Conociendo a Pablo Escobar

‘Narcos’, ‘Loving Pablo’... No sabemos muy bien el por qué, pero lo que está claro es que el personaje de Pablo Escobar se ha convertido en uno de los más populares en los últimos tiempos.

Son muchas las producciones audiovisuales que han puesto el foco sobre la figura del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, líder y fundador del Cártel de Medellín, algo que le ha convertido en uno de los personajes más buscados. Y es que, a pesar del rechazo que provoca, también un halo fascinante le envuelve, no en vano Pablo Escobar fue uno de los narcos más temidos y perseguidos por la justicia.

Ahora, y si estás pensando en viajar a Colombia, su ciudad de origen Medellín, ofrece sin tapujos un recorrido en el que vas a poder conocer más a fondo al personaje y su vida.

El "Tour de Pablo Escobar", de cuatro horas de duración, recorre los lugares de la ciudad más vinculados a su historia. Un atractivo más para fans de la serie o para curiosos, que nos va a permitir visitar los sitios más representativos ligados al famoso narco.

El tour de Pablo Escobar, se puede reservar en Civitatis, y comienza en la carrera 38, desde donde nos acercaremos al Edificio Mónaco, la antigua residencia del narcotraficante más rico del mundo. Vamos a poder visitar el lugar en el que vivía, y de la mano de un guía conocer algunos de los episodios que marcaron la lucha de su organización por el control del narcotráfico, especialmente contra su principal rival, el cártel de Cali, un cártel que perpetró un atentado con coche bomba junto a la casa de Escobar. No consiguieron matarle ya que el día que explotó la bomba junto al Edifico Mónaco, ni Pablo Escobar, ni ningún miembro de su familia se encontraba en el bloque de viviendas.

Tour Pablo Escobar | Civitatis

Otra de las paradas de este tour es La Catedral, la lujosa prisión en la que estuvo recluido Pablo Escobar.

En 1991, el capo de la droga decidió ingresar voluntariamente en esta cárcel para evitar la extradición a los Estados Unidos, que le reclamaba por atentar contra la salud pública, entre otros delitos.

No hace falta decir que esta prisión era un tanto peculiar, ya que contaba con salas de juego, piscina, bar y hasta con unas cascadas naturales, además de ser el escenario de frecuentes orgías y celebraciones de reuniones entre sicarios y narcos afines al cártel de Medellín. Vamos que a pesar del gesto, entenderemos muy bien en qué condiciones estuvo “recluido” por decir algo. También nos explicaran cómo se fugó en 1992, ayudado por sus hombres.

Escobar falleció al año siguiente de su fuga. Iremos hasta el edificio donde murió, Las hipótesis que se barajan sobre el suceso son muchas. Desde que Pablo Escobar se suicidó, a que fue una ejecución por parte de Estados Unidos o de Colombia, hasta que pudo ser por una posible traición de sus propios hombres.

Visitaremos también Comuna 13, el barrio donde el cártel de Medellín tuvo una mayor presencia durante los años de apogeo de Pablo Escobar. Una zona que ha sufrido una verdadera transformación y que se ha convertido en un referente urbano y de innovación social.

El itinerario termina en el cementerio Montesacro, donde visitaremos la tumba de Pablo Escobar. Tras conocer algunas anécdotas que han servido de inspiración para la serie Narcos, regresaremos al punto de partida.

Y si quieres una experiencia completa puedes conocer a Pablo Escobar todavía un poquito más., pero en una visita algo más divertida. Con una excursión a la Hacienda Nápoles, hoy un espacio de ocio que, en su momento, fue una finca propiedad del famoso narco colombiano. La Hacienda Nápoles es un parque temático de aventura, con un montón de espacios diferentes, ideal para visitar con amigos o en familia. Al menos, se ha reciclado en un lugar perfecto para todos a pesar de su oscuro pasado.

Hacienda Nápoles | Civitatis

Verás un zoológico, con elefantes, rinocerontes, felinos, cebras y otros grandes mamíferos; podrás disfrutar de un parque jurásico, con esqueletos y reproducciones de dinosaurios y de otros animales prehistóricos; y alucinarás con el mariposaurio, un espacio repleto de mariposas de diversas regiones, y de un museo de temática africana.

Si quieres visitar la Hacienda Nápoles, el punto de encuentro es en Medellín, e incluye los traslados en autobús, el desayuno y el almuerzo, además de ocho horas de tiempo libre para pasar un día inolvidable en las instalaciones de este parque.

También te puede interesar

Medellín es lo más in

Escalada a la piedra del Peñol de Guatapé

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 22/03/2018 a las 21:42 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.