SEGÚN UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL

SEGÚN UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL

Confirman que el Taj Mahal no es un templo hindú

Un equipo de arqueólogos del Gobierno de La India han aportado pruebas concluyentes sobre la verdadera naturaleza de esta maravilla de la arquitectura. Un tribunal les ha dado la razón y ha dictaminado que el Taj Mahal no es,como defendían algunos investigadores, un templo hindú dedicado a la diosa Shiva.

Taj Mahal, India
Taj Mahal, India | Lonely Planet

En 1989, el investigador P. N. Oak publicó una obra titulada 'Taj Mahal: La verdadera historia', en la que aseguraba que la edificación fue construida mucho antes de la invasión musulmana de La India, exactamente en 1155. Esta teoría contradecía la versión oficial de que la construcción es una tumba musulmana y defendía que en realidad se trataba de un templo hindú dedicado a la diosa Shiva.

Fueron seis abogados los que testificaron que este templo se llamaba originalmente "Tejo Mahalaya" y que, efectivamente, fue construido en honor a la diosa hindú. Por este motivo, pidieron que a partir de ese momento se permitiera la entrada a los creyentes hindúes para rezar en el Taj y no fuera exclusivo de los musulmanes.

Este conflicto ha tardado más de 25 años en solucionarse: un tribunal ha determinado que el Taj Mahal es un mausoleo musulmán, cerrando toda posibilidad de que los creyentes hindúes puedan rezar en el interior de esta espectacular obra arquitectónica. El autor, Parsa Venkateshwar Rao, considera que el juez no tendría ni que haber aprobado la petición: "Esta afirmación es absurda porque características como la cúpula y el minarete no se pueden encontrar en períodos anteriores".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.