¡Descúbrelas!

¡Descúbrelas!

Las ciudades legendarias que nunca han sido encontradas

Hemos oído hablar de algunas de ellas durante toda nuestra vida, pero han quedado en leyenda. Todas estas ciudadess legendarias jamás han sido encontradas, pese a las numerosas expediciones de búsqueda que se han organizado. ¡Descúbrelas!

Ciudades Legendarias
Ciudades Legendarias | Pinterest

Nuestro pasado siempre nos ha llamado la atención y ha sido capaz de despertar el interés de numerosas generaciones, pero existe algo más misterioso que el desarrollo de la vida de nuestros ancestros. Esas historias que hablan de míticas ciudades en las que todo era colosal y en las que los dioses sonreían a sus habitantes, los lugares legendarios que exploradores de todas las procedencias y épocas han buscado hasta la saciedad y que aún hoy en día suponen un enigma para los más sabios pobladores de nuestro planeta.

Ciudades Legendarias | Pinterest

A día de hoy, aunque algunas de esas leyendas se han visto confirmadas gracias a la aparición de diferentes conjuntos de ruinas, muchas de estas ciudades legendarias no han sido encontradas. Siglo tras siglo, los exploradores han ido perdiéndose en la jungla o entre sus pensamientos y sus sueños, sin lograr hallar aquello con lo que tan obsesionados llegaron a estar. Los libros en los que se habla de ellas son lo único que nos acerca a los que serían, sin duda, los destinos perfectos para los viajeros más aventureros.

Ciudades Legendarias | Pinterest

Leyendas o verdaderas ciudades sepultadas por el paso de los años, todo lo que sabemos de ellas es incierto y, por lo tanto, nos invita a investigar, a buscar y a imaginar todos esos lugares que un día fueron grandiosos y que ahora sólo forman parte de líneas como estas. Desde la Atlántida hasta El Dorado… ¡Explorémoslas juntos!

Atlántida

También conocida como Atlantis, esta es quizá la ciudad legendaria de la que más se ha hablado a lo largo de la historia. Según los textos de Platón, en los que es mencionada, esta ciudad, de unas dimensiones brutales, estaba ubicada más allá de las columnas de Hércules. En plena lucha con Atenas por el dominio de Europa, una gran catástrofe que nunca se ha descrito acabó con la ciudad y con quien en ella se encontraba. A día de hoy muchos la describen como una majestuosa urbe sumergida.

La Ciudad Perdida de Z

En plena selva brasileña, y según señalaban unos documentos que encontró Percy Fawcett en la Biblioteca Nacional de Río de Janeiro, se encontraba la ciudad perdida de Z. Un lugar amurallado que se asemejaba, según estos textos, a las antiguas polis griegas y que jamás ha sido encontrado. Este explorador se obsesionó tanto con hallar ese maravilloso lugar que describía el manuscrito que acabó desapareciendo en la que sería su última expedición. La pregunta es… ¿La encontraría?

Agartha

Este reino legendario es, sin duda, uno de los lugares más sorprendentes de los que se ha teorizado a lo largo de nuestra historia. Hablamos de un reino situado varios metros bajo tierra, justo en la zona del desierto del Gobi, del que parten una serie de galerías que, según se cuenta, se extenderían por toda Asia y llegarían incluso a otras partes del mundo. Como imaginarás, Agartha no ha sido hallada nunca, pero sigue siendo una de las leyendas más estudiadas y comentadas de la actualidad.

El Dorado

Junto con Atlantis, El Dorado es una de las ciudades de leyenda de las que más se ha escrito. Películas, novelas y relatos de todo tipo hablan de este lugar legendario en el que el oro era el protagonista indiscutible. Se dice que se encontraba en el antiguo Virreinato de Nueva Granada, sobre la zona donde actualmente se encuentra Bogotá, pero nunca se ha tenido confirmación alguna de su existencia. La leyenda habla de un misterioso rey que se cubría con oro y de un reino rico como pocos. Una utopía para exploradores, que nunca han dejado de buscarla.

Ciudad de los Césares

América del Sur es una tierra de leyendas y entre ellas se encuentra la de la conocida como Ciudad de los Césares, la cual siempre ha sido ubicada en la zona de la Patagonia chilena y argentina. Al igual que ocurre con El Dorado, se hablaba de enormes riquezas, especialmente en el área del oro y de la plata. Sin embargo, jamás fue encontrada dicha ciudad y, aún a día de hoy, siguen existiendo diferentes discusiones acerca de la fundación de la misma. ¿Se resolverá el misterio?

Lyonesse

Seguro que alguna vez has oído hablar de la leyenda del Rey Arturo y, por supuesto, de Camelot. Pues bien, Lyonesse es, según cuentan los relatos, un país isleño en el que se encontraba este mítico reino, pero que terminó siendo hundido en el Océano Atlántico, frente a la costa de Cornualles. Un territorio en el que todo era perfecto y en el que se habrían desarrollado todas esas historias que tantas veces hemos leído y con las que tantas veces hemos soñado desde pequeños.

Kitezh

Si todas estas leyendas te parecen sorprendentes, cuando escuches la de la ciudad de Kitezh vas a caer en sus redes. Dice el relato popular que Kitezh es una ciudad completamente invisible, que sólo se muestra a las personas cuyo corazón es puro. Situada en la zona del lago Svetloyar, hay quien asegura que en los días en los que el tiempo es tranquilo y no hay tempestad, se escuchan las campanas repicar y se aprecian los cantos de los habitantes de esta ciudad invisible, provenientes del fondo de este lago.

Podríamos estar horas, días enteros hablando de todas las leyendas que han existido a lo largo de la historia de la humanidad. Ciudades que se creyeron invenciones y que acabaron apareciendo y otras que aún hoy en día siguen siendo un completo misterio. Un misterio que nos llama, que nos atrae y que nos invita a continuar investigando. Y es que, aunque parezca mentira, todos llevamos un explorador en nuestra alma.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.