DESEO, INSPIRACIÓN, ENCANTO, AMOR Y MAGIA

DESEO, INSPIRACIÓN, ENCANTO, AMOR Y MAGIA

NO USAR Cena a la luz de las velas en el cenote de una caverna milenaria

El colmo del lujo en plena naturaleza. Un cenote dentro de una caverna de 10.000 años de antigüedad en México es el hogar del restaurante más mágico y sorprendente del país: el ALUX.

Que en los cenotes se puede uno bañar eso lo sabíamos, pero que también se puede comer o cenar a la luz de las velas, no teníamos ni idea. En Quintana Roo, en Playa del Carmen, hay un restaurante y local de copas realmente excepcional. En una caverna de más de 10.000 años de antigüedad, donde seguramente los mayas llevaban a cabo rituales ancestrales, ahora se puede comer, cenar o tomar una copa a la luz de las velas en un entorno único y bajo tierra.

Con un menú de autor creado especialmente para el ALUX, la experiencia es mágica, con platillos de alta cocina mexicana, con toques prehispánicos e internacional en un escenario romántico como ningún otro. Y por supuesto con una amplia barra nacional e internacional de bebidas y los más exóticos cócteles mayas que uno pueda encontrar.

Ya sea en el restaurante o en el bar, en ALUX ofrecen un servicio de alta calidad para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. Siempre con la cultura Maya en la atmósfera, literalmente, porque no hay nada como estar en una cueva dentro de un cenote. Con una capacidad para más de 250 personas, el restaurante & Lounge Alux ha sido diseñado con varios espacios para veladas intimas o en grupo.

El restaurante se ubica en una de las cuevas más grandes, un lugar en el que sentir la vibración del pasado. Y en el Área del Cenote, en la parte superior podrás admirar el cenote y escuchar sus sonidos naturales, con el agua que emana entre las piedras. Además cuentan con una zona que entusiasmará a los amantes del vino, una Cava en las que podrás elegir el vino que desees de la mano del somelier.

Si buscas un espacio más íntimo y especial puedes reservar por ejemplo el espacio 'El Deseo' una bóveda exclusiva y romántica dentro de la cueva, ideal si lo que buscas es sorprender a tu acompañante. Aquí se han hecho propuestas de matrimonio, se han celebrado aniversarios e incluso veladas solo para dos de recién casados.

'El Encanto' es otra área privada, decorada con mesas construidas con raíces de madera que tiene capacidad para 25 a 30 personas. 'Amor' es un ecosistema inmerso en la gruta. Ideal para pasar un buen rato en compañía de amigos o celebrando una reunión familiar con capacidad para 5 o 6 personas.

La bóveda más especial es el espacio 'Magia' desde el que se puede admirar la cueva desde un segundo nivel, ideal para disfrutar en buena compañía con capacidad para 2 a 4 personas. Y el espacio 'Inspiración' es como su propio nombre indica, romántico y único, ideal para una cena íntima con amigos o en familia.

Exclusiva, mágica y elegante donde se puede disfrutar y admirar completamente el ambiente y ecosistema en el que se encuentra inmersa la gruta. Ideal para pasar un buen rato en compañía de amigos o celebrando una reunión familiar. Capacidad 5 o 6 personas. Buena cocina en el borde de un cenote maya, algo que tienes que vivir. Los Aluxes son duendes mayas místicos que salen a la luz de la luna, en busca de lugares con magia para ocultarse. Son pocas las personas que pueden verlos, así que tienes que estar atento, a ver si puedes verlos.

Alux se ubica en una cueva maya moldeada por el tiempo, en la que podrás ver una gran cantidad de estalactitas y estalagmitas. Este es un local perfectamente adaptado a su entorno, con una decoración sofisticada y una zona de música chill out para después poder tomar algo en un ambiente fabuloso. Y una cosa más, reserva tu Ceremonia Maya en la bóveda más espiritual y sagrada. Una gruta profunda con un ecosistema coralino en el que celebrar bodas mayas, una renovación de votos o simplemente admirar y escuchar el silencio ancestral.

Más información: aluxrestaurante.com

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.